Mantiene Infonavit calificación de riesgo crediticio en escala nacional y global

497

Categoría de S&P Global Ratings confirma la solidez financiera del instituto para atender las necesidades de vivienda de las y los trabajadores de México

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mantuvo su calificación de riesgo crediticio en escala nacional y global, en “mxAAA” con perspectiva “Estable”.

La calificación otorgada por S&P Global Ratings, confirma la solidez financiera del Infonavit para seguir atendiendo las necesidades de vivienda de las y los trabajadores de México y contribuye al abatimiento del rezago habitacional en línea con el Programa Nacional de Vivienda (PNV), señaló el instituto por medio de un comunicado de prensa.

En este sentido, S&P Global Ratings, puntualizó que la calificación del instituto encuentran fundamento en las expectativas que se tienen de la reforma a la Ley del Infonavit.

Destacó que como órgano, se posiciona como el principal brazo del gobierno para implementar la política de vivienda, con una participación en el mercado hipotecario de alrededor de 61% en términos de número de créditos.

En cuanto a la emergencia sanitaria por Covid-19, S&P Global Ratings, señaló que programas como Apoyo Solidario Infonavit, Borrón y Cuenta Nueva ayudarán a mitigar durante los siguientes meses el deterioro de los activos, reestructurando alrededor del 12% del total de los financiamientos en el portafolio.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre