Manos al Futuro trabaja en guías prácticas para un sano regreso a la “nueva normalidad”

855

La organización Manos al Futuro trabaja en la realización de cartillas, que son una guía práctica para un regreso seguro al trabajo, en el marco de la nueva normalidad.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, el presidente de Manos al Futuro, Arturo Aispuro Coronel, destacó que ante la reapertura de actividades en el país, luego de la cuarentena, la gente necesita información y protocolos, una guía clara para sentirnos seguros.

“Necesitamos también rescatar la economía de miles de mexicanos que deben salir a trabajar por necesidad, son 7.5 millones nada más en la zona metropolitana”, subrayó.

Por ello, señaló que la organización propone la realización de estas guías prácticas y seguras a la nueva normalidad.

“Lo que ofrecemos a las autoridades es que nos permitan coordinada con ellos este ejercicio en el que tenemos amplia experiencia para construir puerta a puerta estas cartillas sociales para la nueva normalidad”, expresó.

Asimismo, dijo que proponen a los empresarios que los contacten, para elaborar de manera conjunta “un traje a la medida para sus empleados” y extender estas medidas de seguridad al concepto puerta a puerta para que su gente se mantenga a salvo y saludable.

En ese sentido, Arturo Aispuro dijo que están convocando a que se sume un equipo multidisciplinario, especialistas y expertos en salud pública para abordar el tema y escribir este paso a paso, a fin de que en no más allá de cuatro semanas, poner en las manos de la gente estas cartillas.

Se trata de recomendaciones para el comportamiento en la vía pública, por ejemplo, pues hoy los letreros de las autoridades “no nos resuelven ni todas las dudas ni todos los problemas”.

En opinión del también presidente de Grupo SOLDI (Soluciones en Desarrollo e Infraestructura), se debe iniciar un proceso de reeducación social nacional, para regresar a esta nueva normalidad.

Se trata, dijo, de un problema verdaderamente significativo, que debería venir acompañado de un tema de aprendizaje y recuperación, pues las reacciones a la pandemia se circunscribieron al tema de mantenernos encerrados.

Además, hubo un cruce de mensajes que confunden a la población, por ejemplo, en el caso del uso del cubre bocas, lo que a final de cuentas ha generado incertidumbre entre la población.

“Hemos perdido tiempo, pero retomarlo hoy es oportuno, la reeducación y responsabilidad social son fundamentales en este tiempo, hay que trabajar mucho, no tenemos protocolos”, apuntó.

Por ello, ante la necesidad de esta reeducación para que desde que sales de tu casa sepas cómo comportarte es que Manos al Futuro trabaja en estas cartillas para que el trabajador sepa que no le va a pasar nada si toma los cuidados y precauciones correctas.

“Necesitamos asesorar a miles de trabajadores para que salgan y regresen con salud, sin riesgo de contagio a sus familias”, afirmó por su parte Tania Carvellido, Directora General de Manos al Futuro.

¿Qué hacer con la apertura? necesitamos protocolos y reeducación para saber qué hacer desde que sales de tu casa, hay que apoyar a estos millones de trabajadores, además de quienes desempeñan un oficio, y estén seguros y sanos en la nueva normalidad, agregó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre