Mancera llama a destrabar Norma de producción de vivienda  

775

MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, LLAMÓ A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL A DESTRABAR LA LEGISLACIÓN QUE RIGE LA PRODUCCIÓN DE VIVIENDA SOCIAL, EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES

Por David Romero

Durante su participación en la Reunión Plenaria de CANADEVI Valle México, indicó que en esta entidad se desarrolla vivienda de alto costo y no se ha destrabado la problemática legal por cuestiones políticas. Escenario que debe cambiar para hacer más accesible la vivienda a diversos programas federales de financiamiento.

LAS DIPUTADAS Dunia Ludlow y Margarita Martínez Fisher con el jefe de Gobierno
LAS DIPUTADAS Dunia Ludlow y Margarita Martínez Fisher

“Seguiremos impulsando la industria de la construcción que aporta el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad, a la par apoyaremos a los  trabajadores para adquirir vivienda con apoyo de la Asamblea”.

El mandatario se comprometió al lanzamiento de una nueva norma o Ley de vivienda, luego que está de acuerdo en reactivar la producción empleados de la entidad. Además, informó que continuarán rescatando campamentos olvidados desde hace 30 años con la generación de nuevas casas.

Isaac Memun Elías, presidente de CANADEVI VM, solicitó un Plan de Vivienda Emergente para los trabajadores, en el cual colaboren los Organismos Nacionales de Vivienda –INFONAVIT, FOVISSSTE, FONHAPO, Sociedad Hipotecaria Federal y CONAVI– para formar un mercado incluyente y accesible que brinde una oportunidad de vivienda a la fuerza laboral de dicha entidad.

Agregó que las aportaciones de los empleados que radican en la Ciudad de México son el principal ingreso de las ONAVIS. Situación que no se refleja en la colocación de créditos, pues la falta de una norma que incentive la producción de vivienda económica y popular dificulta la utilización de estos recursos.

De acuerdo con el INFONAVIT, en la ciudad existe una demanda potencial de un millón 150 mil acreditados, luego que de los 3 millones de cotizantes en el Instituto, alrededor de 2 millones 380 mil están en proceso de precalificación.

 Isaac Memun, PRESIDENTE CANADEVI VM
Isaac Memun, PRESIDENTE CANADEVI VM

Importancia de la industria

Dentro de su discurso, Memun Elías enfatizó que la industria de la vivienda está comprometida con la innovación de esta ciudad, pues por cada casa construida se crean 10 metros de tubería para abastecimiento de agua potable y cinco metros de tubería para drenaje.

“Realizamos una importante inversión, ya que por un departamento se invierte a través del pago de aprovechamientos alrededor de 50 mil pesos para reforzar la infraestructura. Todo ello, con la finalidad de recibir a los nuevos vecinos y contribuir con el mantenimiento de la imagen urbana y seguridad de las colonias”.

Por último, el presidente de CANADEVI VM subrayó que esta urbe se ha convertido en un punto de atención para los inversionistas. Prueba de ello, en los próximos años se contempla el desarrollo de 13 millones de metros cuadrados para proyectos comerciales, oficinas y vivienda residencial, donde se estima una inversión aproximada de 9 mil millones de dólares.

Comenta con Facebook