Macrorrueda de Turismo AP aumentó 48% sus proyecciones

275

Con oportunidades de negocio por 12,9 millones de dólares, que representan un aumento de 48% con relación a lo logrado en 2020, concluyó la VII Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico (AP).

En el encuentro virtual, en el encuentro virtual, se efectuaron 1.284 citas de negocios que contribuyen a la reactivación económica de la región en el corto y mediano plazo, puesto que 33%, esto es 4.4 millones de dólares, se concretarán en menos de seis meses, mientras que el 67% restante (US$ 8.5 millones) se haría efectivo una vez concluya el primer trimestre del 2022.

Otro indicador que reportó un aumento considerable fue el del promedio de expectativas de negocio por cita, rubro que, en comparación con la edición del año pasado, aumentó 35% al pasar 6.500 a 10.000 dólares.

Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia y Coordinadora del Grupo Técnico de Agencias de Promoción, dijo que el aumento del 48 por ciento en las proyecciones de negocio de la VII Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, es un paso en la dirección correcta y es una clara señal de que la “reactivación del bloque, como destino turístico, ya está en marcha”.

Mencionó que para el caso de Colombia, de las 1.284 citas realizadas, 406 fueron con las 34 empresas receptivas colombianas y del total de las expectativas de negocios, el país generó 5 millones de dólares, es decir, aportó el 39% del total de los resultados, lo que significa un aumento del 54% con respecto a la Macrorrueda de Turismo realizada en el 2020.

“Estas cifras representan un incremento que da cuenta del éxito de la gestión conjunta de ProColombia, en su rol de coordinación del GTAP, y Sernatur de Chile, Sectur de México y PromPerú”, indicó.

Es de mencionar que durante el encuentro se reunieron 122 empresas receptivas de los países miembro de la AP y 70 emisoras del bloque y de países invitados como Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Cabe destacar que estos dos últimos mercados cobran particular importancia por la influencia que ejercen para la conquista del viajero chino. La actividad a priorizar, son los segmentos de turismo vacacional, que mostró sus productos de naturaleza y aventura, cultura; y, por otra parte, el de la industria de reuniones. Cada uno de estos dos segmentos representaron oportunidades de negocio correspondientes al 54% y el 46%, respectivamente.

Para lo que resta del 2021, se ejecutarán acciones dirigidas al público final para potenciar el posicionamiento de los destinos del bloque a nivel intra – alianza.

Igualmente, se promocionarán los destinos de la AP a través de la difusión de narrativas turísticas para el mercado chino, mientras que en la industria de reuniones, se desarrollarán sesiones de capacitación de destino a través de una gira virtual por los países de la AP, (Caravana Industria de Reuniones), con el fin dar a conocer a este segmento la oferta del bloque en materia de turismo de reuniones corporativo, asociativo y de eventos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre