Exposición de Luis Buñuel llega a la Cineteca

-

Si te late el cine, entonces debes visitar la nueva exposición de la Cineteca Nacional, en donde más de 300 piezas del director —guiones, utilería, vestuario, cartas, entre otras— se encuentran en exhibición.

Tras la Guerra Civil Española, un sinfín de artistas, intelectuales y políticos tuvieron que abandonar su país de origen, ya que eran perseguidos por la dictadura franquista. Varios de ellos encontraron consuelo y hogar en México, entre ellos el cineasta Luis Buñuel.

Esta muestra, alojada en la galería de la Cineteca se divide en 10 módulos que marcan a manera de cronología, la vida de este director desde su llegada a la República Mexicana. Prepárate para un recorrido largo, ya que hay mucho hilo para cortar.

Independientes a la inmensa cantidad de objetos que componen esta exposición, se proyectarán en pantalla los 21 filmes que se grabaron en México, como los olvidados, Viridiana y El Gran Calavera.

Hasta el 19 de abril del 2020 podrás disfrutar de esta muestra. El costo del boleto es de 65 pesos, pero recuerda que con tu credencial de estudiante, maestro o INAPAM, pagas sólo $45.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Se desploma 93.7% producción automotriz en México

La producción automotriz cayó 93.7 por ciento en mayo, en comparación con igual mes de 2019, con 22 mil 119 unidades producidas en el...
Comenta con Facebook