Los retos del mercado inmobiliario en el 2021

1082

La pandemia ataco a varios sectores, sin embargo, la dinamización del mercado y la necesidad de tener una vivienda generó una situación provechosa para el mercado inmobiliario, el cual a pesar de la crisis sanitaria, sigue con buenos pronósticos, esto es parte del panorama que tiene la AMPI para el sector inmobiliario.

La llegada del Home office es un factor que ha provocado esta dinamización en el que sectores que  anteriormente se mostraban castigados por la industria comienzan a tener cambios positivos en la venta de vivienda, panorama en el cada vez se espera más la llegada de compradores internacionales en búsqueda de una segunda casa en destinos turísticos.

Ante esta situación la AMPI recordó la necesidad de crear alianzas que fortalezcan los sectores que han crecido a partir de la pandemia, revisando cuales son las necesidades crecientes en estos nuevos mercados, desde la colocación de internet, telecomunicaciones, así como  la accesibilidad a las vías de comunicación, asumiendo la tarea de captar en mercado internacional.

“Así como existen sectores que se han visto afectados, tenemos otros que han mejorado…

Es por eso que AMPI hace un llamado a una alianza en la industria para aceptar el mercado internacional que está buscando una segunda casa” mencionó  Emilio Rojas, consejero nacional de AMPI, para En Concreto en el Encuentro Lideres de la industria.

Durante el 2021 se espera que estos mercados tomen fortaleza y es justo el momento en que los mercados como el inmobiliario tienen la oportunidad de conocer como será este reacomodo en la industria, basándose en cuáles son las nuevas necesidades que tienen las familia, loas empresas,  y los ejecutivos.

Si bien es cierto que el home office trae consigo buenas propuesta de negocios y reacomodo del mercado, con ello también sigue la baja en las oficinas, las cuales desde el inicio de la pandemia han mostrado resiliencia, la AMPI recordó la importancia de observar las oportunidades y necesidades de estos mercados.

“Tenemos que focalizarnos, en que estará pensando la familia, los empresarios, el ejecutivo, cuáles son sus nuevas necesidades, con nuevos esquemas.

Para que cuando termine este tendencia de las nuevas necesidades se pueda dar respuesta a estos sectores” mencionó  Emilio Rojas, consejero nacional de AMPI, para En Concreto en el Encuentro Lideres de la industria.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre