Los puntos clave para adquirir una flota de automóviles eléctricos

2553

La movilidad es un tema que va en constate cambio, con un auge cada vez mayor hacia la electromovilidad, un ejemplo de ello lo marco el gobierno japonés y brasileño, estos gobiernos prohibirán la venta de automóviles de combustión interna priorizando la eliminación de gases CO2 para el 2050.

Sin embargo este cambio sigue marcado por una baja tendencia en la demanda de vehículos, de acuerdo con Element Fleet, los costos de operación en un vehículo eléctrico está destinado en un 40% a la batería por lo que se espera que a medida que este modelo avance los costos de batería sean cada vez menor en comparación de con el nivel de autonomía que podría llegar de 250 a 590 kilómetros.

¿Cuáles son los puntos clave para adquirir una flota de automóviles eléctricos?

  • Al momento de realizar la compra de automóviles eléctricos es necesario considerar que las estaciones de recarga sean las requeridas y que a su vez contengan la suficiente estructura para lograr recargas rápidas y eficientes.
  • El control de la batería es una de los puntos más importante, es por ello que la empresa Element Fleet recomienda la utilización de la Telemetría para obtener un constante manejo y vigilancia sobre la carga en la flota de vehículos.
  • La batería es el corazón del vehículo es por ello que tener un control acerca de la degradación de esta se vuelve imprescindible, diversos elementos facilitan la degradación de las baterías un ejemplo de ello es el tipo de clima en que se encuentra la flota ya que esta característica generar un mayor o menor desgaste.
  • Otra de las recomendaciones es la utilización de reglas que van de la mano con el uso de tecnología en telemetría para el manejo de la flota.

Reglas de operación que mejoran el uso de una flota

  •  la prohibición del uso del vehículo cuando este se encuentra por debajo de del valor mínimo de carga configurado.
  • informar al conductor cuando el vehículo este saliendo de una zona de carga con carga por debajo de lo permitido, esto permitirá colocar el vehículo de nuevo a cargar y utilizar en su lugar otro que mantenga mayor nivel de carga.
  • Informar el marco de utilidad en kilometraje que tiene el vehículo con determinada carga.
Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre