Los “puentes” se quedan para detonar turismo interno: Torruco

Los mexicanos viajando por México significan el 85 por ciento de la ocupación hotelera

-

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que los fines de semana largos “puentes”, se mantienen para detonar el turismo interno, ante las afectaciones que ha causado la propagación del Covid-19 en el sector.

Durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional, el funcionario comentó que habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo autorizó para dar a conocer la “buena noticia”.

Resaltó que el consumo del turista nacional genera una derrama económica en un fin de semana largo de hasta 38 mil 378 millones de pesos y una ocupación del 85 por ciento en hoteles a nivel nacional.

Torruco Marqués dijo que por la emergencia sanitaria, la llegada de turistas internacionales disminuyó 34.4 por ciento en los primeros tres meses del año, respecto al mismo periodo de 2019.

Señaló que el consumo turístico total nacional e internacional es de 173 mil 509 millones de dólares, 83 por ciento nacional y 17 por ciento el internacional.

En 2019 el turismo aportó 8.7 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) y México recibió 45 millones 24 mil turistas internacionales que dejaron una derrama de 24 mil 563 millones de dólares.

El funcionario presentó también el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico, que se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud, y establece las recomendaciones para el sector turístico, enfocadas en prevenir y mitigar al máximo los riegos de contagio mediante medidas de higiene personal, del entorno y de sana distancia.

Torruco Marqués explicó que este lineamiento incluye las aportaciones del sector privado turístico, con quienes hubo pleno consenso después de diversas reuniones de trabajo con los principales organismos empresariales de la industria turística,

Comenta con Facebook

Relacionadas

Concanaco promoverá los Lineamientos Técnicos para la Reapertura

Luego de que el lunes reiniciaron las actividades laborales en algunos sectores productivos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco...
Comenta con Facebook