Los “Premios Líderes de la Industria 2019”

Home Opinión Columna En Concreto Los “Premios Líderes de la Industria 2019”

*Felicidades a los ganadores del Hombre y la Mujer líderes de la industria 2019: Directores de INSUS y Conavi

3ª y última parte de Entrevista con el Vocal Ejecutivo del Fovissste: ¡anticipa la próxima bursatilización!

¿Qué pasa en Notimex?

AGENDA:

  • #EnConcretoRadio miércoles 21 hrs en 88.9 fm
  • 13 de noviembre, el 14 Aniversario de #EnConcretoRadio

Y entrega de los Premios Líderes de la Industria 2019

Sedatu

Todo el equipo de Grupo En Concreto estamos muy honrados en entregar los Premios Líderes de la Industria 2019 en 11 categorías, destacan para empezar el Hombre y la Mujer líderes, en este año el galardón se les entregará a José Iracheta Carroll director del INSUS y a Edna Elena Vega Rangel, directora de Conavi.

La directora general de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), Edna Elena Vega Rangel, recibirá el premio “Líderes en Concreto 2019” en la categoría Mujer Líder. 

En el marco del 14 Aniversario de Grupo en Concreto, la Dra. Vega Rangel recibirá este galardón en reconocimiento a las acciones emprendidas en el sector vivienda, mismas que van desde la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos, hasta el otorgamiento de vivienda adecuada para la población más vulnerable.   

La funcionaria fue seleccionada por nuestros seguidores entre otras distinguidas mujeres de la industria -Yesmín Huerta, presidenta de Conorevi o Ely Sallard, directora general de la Comisión de Vivienda de Sonora (ganadora en el 2018)-, luego de obtener aproximadamente 70 mil votos, 35.2% de las preferencias.

José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), fue reconocido con el premio “Líderes en Concreto 2019” en la categoría Líder de la Industria 2019, realmente su paso por las redes en la votación abierta que llevó a cabo Grupo En Concreto fue avasalladora. No queda lugar a duda de que es reconocido ampliamente en las redes sociales por los personajes vinculados a la industria.

Pepe Iracheta recibirá este galardón en reconocimiento a las acciones emprendidas en el sector vivienda, como la entrega de escrituras a la población más vulnerable y ser pilar del ordenamiento territorial en México.  

El funcionario fue seleccionado por nuestros seguidores entre otros distinguidos actores del sector como el Director general del Infonavit y el Vocal Ejecutivo del Fovissste -, luego de obtener más del 39% de los votos.

Mañana desde el portal de En Concreto iremos revelando a los ganadores del resto de las categorías como el Desarrollador del año y el Financiero, ya trascendió que Rodrigo Peña Porchas, presidente de Fecoval ganó en la categoría el “Valuador del año” en cuanto a Colegios de Valuadores, mientras que Eduardo Martínez Mena en la categoría de “Unidades de Valuación”.

Seguiremos revelando a ganadores del “Premio Líderes de la Industria 2019” de aquí a la entrega del galardón el próximo 13 de noviembre.


 

Noticias del Fovissste

En esta 3ª y última parte de la entrevista con el Vocal Ejecutivo del Fovissste, el arquitecto Agustín Rodríguez López anticipó cuál es el panorama de las bursatilizaciones para el próximo 2020, que comienza ahora en noviembre con 4 mil millones para empezar en el 1er trimestre.

MZ- ¿Cómo concluyen el año y qué se prevé para 2020?

-Arq. Agustín Rodríguez López. – Bueno, en recursos estamos muy bien, hoy contamos con 19 mil millones de pesos, de los cuales no todos son créditos, una parte es para tener operativamente nuestras reservas en orden. Y, por otro lado, los créditos que se están formalizando actualmente.

Entonces, en la última bursa como todos saben nos fue padrísimo, estuvo muy bien, fuimos por 10 mil millones de pesos, nos dieron 18 mil, nada más agarramos 10 mil, que es lo que ocupábamos.

Todo el sector financiero arropó muy bien la bursa, y además se le quitó paja a la bursa, que la encarecía, se le metía un GPO que realmente no funcionaba de nada, es como un motorcito que ayuda a que se pague antes en términos llanos. Eliminando eso, realmente ya se dejaron los tiempos que son, y aun así la gente le siguió entrando, y muy bien, y a muy buen costo.

Realmente ha sido de las bursas más económicas que se han dado, fue un proceso transparente, notariado, en el cual la mejor opción fue la que ganó. De ahí el hecho de haber quitado toda esa paja, pues fue muy bien aceptado, tanto que están esperando la de noviembre, pero vamos a ver, por 4 mil.

Nuestro programa financiero es de 14 mil en bursatilizaciones, ya los primeros 10 mil, y en noviembre 4 mil y ya de ahí hasta el otro año, con esos 4 mil son con los que vamos a empezar el primer trimestre.

Entonces, es bueno decirle a todo el sector que va a haber parque en lo que corresponde a Fovissste para seguir escriturando, va a continuar la escrituración continua, los plazos ya se ampliaron, o simplemente se quitaron, para que todos pudieran sacar su crédito lo más rápido posible y lo más eficiente.


 ¿QUÉ PASA EN NOTIMEX?

Nos sorprende enterarnos del caos que prevalece en la agencia oficial del gobierno. Como dice un artículo que circuló ayer en redes sociales de Marco Antonio Olvera, tuvo sus buenos momentos cuando verdaderos periodistas como Raymundo Rivapalacio estuvieron al frente, pero hoy hay una guerra de sindicatos.

Y en parte dice así (un poco para enterarse qué está pasando que la agencia de información, ya está perdiendo este sentido).

“…México. – A lo largo de 51 años la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex), ha sido subutilizada por los diferentes gobiernos, incluso, fue vista como premio de consolación para ciertos funcionarios que no alcanzaron un buen “hueso” en las administraciones federales priistas y panistas, pero que eran cercanos al jefe del Ejecutivo o al secretario de Gobernación en turno.

Hace cinco décadas, los directores de Notimex eran en su mayoría políticos o administradores, sin ninguna experiencia en medios de información, por lo que no dejaron huella de paso en la agencia oficial; sin embargo, cuando fue dirigida por periodistas o comunicadores Notimex vivió sus mejores épocas.

Miguel López Azuara, Horacio Estavillo, Pedro Ferriz, Raymundo Rivapalacio, Pablo Hiriart y Jorge Medina Viedas, entre otros, fueron algunos directores que colocaron a Notimex, como la primera agencia latinoamericana de noticias.

Sin embargo, hoy en día con la llegada de Sanjuana Martínez, reconocida periodista, los trabajadores de este medio de información tenían la esperanza de que su fuente de trabajo estuviera a la altura de esos buenos tiempos, en los cuales no sólo se generaba buena información y se defendía, sino también se recompensaba el trabajo de sus reporteros, fotógrafos, editores, redactores y personal administrativo, con enviarlos a las oficinas regionales o corresponsalías en el extranjero.

Pero el amiguismo y la improvisación que prevalece en la presente dirección de Notimex, han provocado un clima adverso y de persecución que lejos de propiciar un buen trabajo periodístico, ha sumergido a esta agencia del Estado mexicano, en una mediocridad informativa que puede llevarla a su desaparición.”

 Seguiremos de cerca la triste historia de Notimex…


 PREGUNTA:

¿Cómo vives el incremento de la violencia y delincuencia en el país?

¿Qué pides para poder desarrollar tu negocio en el 2020?


 AGENDA

Miércoles 6 de noviembre

EN CONCRETO RADIO, 21 horas por el 88.9 FM en ACIR

Con las noticias más relevantes de todo lo que se construye en México

#EnConcretoRadio #EnVivoConMariel con BBVA

 FACE EN VIVO

Martes 10 am

Jueves 9.30 am

En Concreto #FaceLive #ConsultaExperto 10 am de la mañana desde EN CONCRETO y twitter @enconcreto .

¡Hasta el próximo lunes!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Insus brinda certeza jurídica a más de 47 mil personas

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), organismo descentralizado del sector coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha entregado...

Construcción de Tren Maya se someterá a consulta

Se someterá a consulta el proyecto del Tren Maya para conocer la opinión de los habitantes de la región, específicamente de las comunidades indígenas,...

El Buen Fin, recomendaciones para viajar

Comenzó El Buen Fin, el periodo en el que miles de negocios de distintos rubros se unen a una iniciativa pública, para ofrecer descuentos...

Citibanamex incentiva investigación y soluciones económicas

Citibanamex entregó su Premio de Economía 2018, que tiene por objetivo incentivar la investigación y propuesta de soluciones a los problemas económicos del país. Con...

Banxico baja tasa, con votación dividida: Intercam

Santiago Fernández, analista de Intercam Casa de Bolsa señala que la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por mayoría reducir la...
Comenta con Facebook