Los mitos financieros que debes dejar para mejorar tus finanzas: ABM

4624
Finanzas personales

El año nuevo llego con todos los rituales que podemos hacer, todo para atraer la buena fortuna, prosperidad a nuestro año, sin embargo no todo depende de las uvas, las lentejas o la ropa interior de un característico color amarillo, es momento de poner las finanzas sobre la mesa para tener todos los propósitos financieros este 2021.

Sin embargo para llegar a estas finanzas sanas deberás eliminar muchos vicios y mitos que tenemos al momento de comenzar a planear nuestras finanzas y que pueden ser vitales para que nuestros planes se cumplan como pensamos, es por ello que la ABM, atreves del Comité de Educación Financiera de la Asociación de Bancos de México, cuenta como planear tus finanzas parea este año.

Los mitos que debes abandonar este 2021


“Mi presupuesto lo llevo en la mente” este año deja de tener tus finanzas en la mente, no tengas miedo a los cálculos sobre papel y comienza a organizar tus finanzas, recuerda que “Más vale pálida tinta que brillante memoria”.

“Si tengo mayores ingresos, mis finanzas mejoran”, recuerda que no depende de la cantidad si no de la organización, busca tus mejores opciones al momento de adquirir diferentes productos, recuerda que los ingresos siempre serán limitados sin organización.

Te puede interesar: Hay que cuidar los ingresos y gastos personales desde la cuesta de enero

“invierten solo los millonarios” hoy en día se tiene un amplio abanico de opciones para inversión, en las que puedes invertir con cantidades muy accesibles a todo tipo de bolsillos, y si en algún momento tienes dudas sobre cómo invertir, existen de la misma manera una gran diversidad de herramientas financieras como lo son: CONDUSEF, El Buró de Entidades financieras Financieras.

Si estoy en el buró de crédito tengo problemas, las instituciones financieras trabajan con sus clientes en un marco de confianza, en la cual confían basándose en tu historial de crédito, entonces el buró de crédito es como una radiografía en la cual si tú tienes un crédito sano las instituciones financieras podrán otorgar el financiamiento que necesitas.

También puedes leer: Siete puntos que debes considerar al momento de elegir un seguro

Los seguros son muy caros, la pandemia nos agarró a muchos sin la cobertura necesaria para enfrentar con mayor seguridad esta crisis, al día de hoy existe una amplia variedad de seguros, identifica que tipo de seguro necesitas e invierte, esta será de las mejores inversiones que puedes hacer.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre