Los cinco puntos esenciales para crear espacios flexibles: CBRE

810

El uso de herramientas tecnológicas que facilitaran el trabajo a distancia fue el primer parteaguas para comenzar la discusión sobre el mundo flexible, término que ha atraído considerablemente la atención en el mundo inmobiliario ante la creciente demanda de los inquilinos por un espacio flexible.

Este cambio ha creado desafíos en cuanto a diseño, construcción y habilidades necesarias para incluir espacios que cuenten con las características requeridas como espacio flexible, de acuerdo con CBRE, líder mundial en servicios inmobiliarios, estos son algunos desafíos y prioridades a considerar al incorporar un espacio de este tipo en los edificios.

El espacio flexible esta para quedarse

Ejecutivos de bienes raíces globales esperan que el Flex desempeñe un papel más importante en su cartera, ahora como un servicio firmemente establecido como el servicio de construcción más deseado a nivel mundial.

El modelo operativo adecuado

Los espacios flexibles se han difundido a lo largo de la pandemia, por lo que los propietarios son conscientes de la variedad de espacios y modelos operativos como el arrendamiento con operadores flexibles, la formación de empresas conjuntas.

Los administradores pueden aliviar los puntos débiles

Loa administradores con capacitación en el tema, serán quienes especialmente pueden ayudar a acomodar el flujo de gente a fin de que exista la menor interrupción entre los inquilino.

Potencia la tecnología

Con la pandemia el uso de herramientas digitales se ponderó por lo que muchos ya están familiarizados con ellas, estas no se dejaran de usar al contrario serán de complemento para que los usuarios se conecten, además de que otorgaran una característica especial si aumentas la tecnología sin contacto.

La oferta diferenciada

El mundo competitivo del espacio Flex significa que los propietarios y los proveedores de servicios deben diferenciar su oferta al proporcionar la agilidad y las comodidades que pueden crear valor para los propietarios al tiempo que impulsan la productividad de los empleados.

Ante esto, CBRE, recomienda crear espacios que propicien la productividad laboral en conjunto y no individual, esto implica alejarse de ofrecer iniciativas fragmentarias como bocadillos gratuitos en el vestíbulo. y promover clases de acondicionamiento físico a las personas para proporcionar clases y otros programas para toda la fuerza laboral de un espacio en particular. 

Mantente en tendencia

Los modelos van cambiando junto con el mercado por lo que siempre es bueno mantenerse al tanto de las tendencias nacientes que pueden afectar la forma en que la flexibilidad encaja y opera dentro de sus propiedades.

Temas como este de turismo, se abordarán mañana en el Encuentro Líderes de la Industria, que organiza GRUPO EN CONCRETO y en el que participarán, entre otros Gonzalo Méndez Davalos, presidente nacional de la Canadevi.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre