Lógico, conectar Tren Suburbano con Santa Lucía: GobEdomex

Los trabajos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía podrían contar con una interconectividad que llegaría al Tren Suburbano.

-

Los trabajos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía podrían contar con una interconectividad que llegaría al Tren Suburbano, así lo planteó el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal:

“Debe ser lo más lógico. Este es un proyecto que se quedó suspendido para llegar a Huehuetoca en el proyecto inicial, y eso generó crecimientos urbanos masivos, pero eso se quedó a la deriva, y eso generó que creciera el transporte urbano de manera anárquica, pero al mismo tiempo más automóvil. Nosotros desde el sector lo estamos planteando (la conexión con Santa Lucía) el gobernador Del Mazo nos pidió una evaluación al respecto”.

Entrevistado en el marco del Congreso Intertraffic 2019 que se realiza en el Centro Citibanamex en la Avenida Conscripto, agregó que paralelo al proyecto, que pasaría por los municipios de Tultitlán, Zumpango, Tultepec, Xaltocan y Tecámac, en una distancia aproximada de 4 kilómetros, se le sumarán trabajos para interconectar al menos 19 corredores de transporte de mediana capacidad para alimentar al propio Suburbano.

“Los proyectos están a cargo del Gobierno Federal, nosotros estamos haciendo lo propio, de entrada, para poder eficientar el Tren Suburbano. Estamos generando 19 corredores de mediana capacidad para poder alimentar al Tren, porque éste traslada a 200 mil personas, pero que tiene capacidad para trasladar a 400 mil. Esto nos da una idea por donde podría alimentar a Santa Lucía. La lógica nos dice eso, es la alternativa más viable desde el punto de vista de la logística del transporte”.

Dijo que para reforzar el tema del transporte mexiquene, se están revisando todos los sistemas multimodales, todas las estaciones Cetram o Etrams, según sea el caso, lo que incluye a Indios Verdes. “Estamos trabajando con el Gobierno Federal, con los gobiernos municipales, con Naucalpan en el Maxipuerto 4 Caminos, porque es ahí donde es el mayor tráfico, pero estamos estudiando todos los centros con los que tiene que ver el Gobierno de la Ciudad de México, sino de los municipios”.

Finalmente señaló que en temas de transporte, “en el caso de Santa Lucía empezamos de cero. Ahí tendremos una coyuntura un poquito más compleja porque tendremos que analizar todos los elementos, todas las condiciones, y las estrategias tendrán que ser eficaces dado el tiempo, por lo que se requiere de la inteligencia del gobierno y la IP”.

Comenta con Facebook

Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Reportero y escritor. Autor del libro de relatos "Danzón dedicado a los perseguidores". Los días de tormenta me vienen bien.

Relacionadas

Banorte Hipoteca Fuerte ofrece tasa desde 8% y tres meses de...

Banorte ofrece a quienes buscan vivienda, un programa en el cual obtienen una tasa de interés desde el 8 por ciento, CAT 10.2 por...
Comenta con Facebook