Llega nueva inversión de Hilton a Yucatán

-

La capital yucateca se encuentra de fiesta, al haberse concretado la negociación con la operadora internacional Hilton con uno de los más emblemáticos hoteles de la ciudad, Villa Mercedes Mérida. 

Esta negociación forma parte de las nuevas inversiones turísticas para el estado anunciadas por el gobernador Mauricio Vila con anterioridad, donde desde octubre del 2019 hasta marzo de este año a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se concretó la suma de más de 17 mil MDP para Yucatán, de los cuales una buena cantidad se encuentran ya en construcción o invertidos en proyectos en actual operación. 

De los más de 17 mil MDP, casi el 40% se encuentra invertido en Mérida y el 60% restante en el interior del Estado, como parte de las estrategias implementadas por la Sefotur, para que el turismo llegue a todos los yucatecos. De este total, el 60.5% será destinado para la construcción, renovación e innovación de hoteles y el 39% en Parques Temáticos, mientras que el 5% restante, será invertido en restaurantes.

Con la presencia del presidente de la Inmobiliaria Dilimex, Umberto Pinazzi; Juan Corvinos, vicepresidente de Desarrollo para Latinoamérica vía remota, pero en presencia de Nicolás Martínez, director de Desarrollo para Hilton México de Nicolás Martínez y Mónica Magureri, Directora Central de Reveneu Management para Hilton Latinoamérica, así como de Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, a través de una reunión virtual desde la Ciudad de México, se dio paso a la firma del convenio entre esta marca internacional Hilton y el hotel Villa Mercedes Mérida, que será quien a partir del próximo mes de agosto opere las instalaciones del emblemático hotel como parte de la marca Curio Collection by Hilton.

El hotel ofrece 127 cómodas habitaciones, un restaurante para 130 comensales, un bar, 7 salones con capacidad para hasta 400 personas, una alberca y jardín central, una terraza central encantadora y un gimnasio. Entre sus habitaciones encontramos 4 lujosas suites, 30 habitaciones y un lounge en un área reservada para mayor privacidad y confort.

Don Umberto Pinazzi, notablemente complacido presentó a la cadena hotelera y sus representantes haciendo notar que “ofrecerá a partir de agosto una nueva experiencia de hospedaje a nuestros huéspedes”.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Avanza sobre rieles el proyecto del sexenio: El Tren Maya

El Tren Maya, la obra insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador avanza conforme a lo planeado, con la puesta en marcha de...
Comenta con Facebook