Llega la nueva era en la administración de edificios: ecosistemas de espacios de trabajo

7329

La pandemia puso en apuro a más de un sector, en cuestión del mercado de los edificios se debe replantear la manera en que se gestionan a fin de seguir siendo competitivos, son varias ineficiencias que generan los modelos de gestión tradicionales, de acuerdo con Marcos Villanueva, director de WAVES, el cual hablo por vía online sobre la importancia de pensar en los edificios como un ecosistema.

Recordemos que el modelo actual y un poco tradicional consistía en contratar un administrador el cual se ocupa de todas las áreas comunes de un edificio y luego cada uno de los ocupantes contrata un también gerencia los servicios que necesita dentro de su piso.

“Desde hace un tiempo vemos que es muy ineficiente mantener esta metodología de administración por separado.

Analicemos rápidamente un caso para entender estas ineficiencias, pensemos en un edificio de oficina con 30 propietarios distintos, por un lado el consorcio con su administración contrata una compañía para que le provee el servicio de limpieza de las áreas comunes, y luego cada uno de los propietarios contrata de manera individual para que haga el servicio de limpieza, viéndolo desde este punto, parecería imposible tener ineficiencia, la realidad es que sucede así en el 95% de los casos” comentó Marcos Villanueva.

Te puede interesar: Se debe armonizar la normatividad de condóminos ante COVID-19

Ante esta situación la propuesta del director de WAVES, al unificarse el punto de contacto en la contratación, se unificara la escala de servicios y oportunidades de ahorro entre los propietarios, esto dejaría atrás el paradigma de los edificios que actualmente se tiene y comenzará a mantener un mayor ecosistema.

“si la propuesta de servicios de limpieza resulta atractiva, imaginemos en otros servicios, fumigación, jardinería, comedores”.

También puedes leer: Las cinco ciudades mas buscadas para vivir

Entender los servicios como un ecosistema permitirá terminar esta concepción de que los edificios deben gestionar sus áreas por separado, se tendrán más beneficios como la expedición de una única factura en la que incluya todos los servicios, así como la accesibilidad a servicios por volumen.

El director de WAVES puntualizo que el mantener un ecosistema en el edificio abrirá una nueva forma de renta al poner espacios de trabajo en conjunto así como la ventaja de que los administradores sean gerentes de espacios de trabajo.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre