Llega a México primer lote de vacunas contra COVID-19

855

Autoridades sanitarias, titulares de las secretarías, así como los directivos de  la farmacéutica Pfizer se reunieron la mañana de este miércoles en el aeropuerto de la Ciudad de México para recibir el primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer.

El primer lote de vacunas llegó alrededor de las nueve de la mañana, con 3,000 dosis, las cuales llegaron mediante un avión de carga de la empresa DHL.  Con este envío comienza el plan de vacunación más grande que México ha diseñado en el corto tiempo, recordó Ebrad durante su asistencia en la recepción de vacunas contra COVID-19. 

Te puede interesar: Más noticias de vacunas impulsan bolsas y petróleo

En un mensaje posterior a la llegada del primer lote de vacunas contra COVID-19, el Secretario de Hacienda, puntualizó que se ha hecho uso de 650 millones de dólares en los convenios realizados, sin embargo esto sólo es una parte del proceso de aplicación de las vacunas, el cual será absorbido por el gobierno Federal y, en caso de requerirse más fondos, “vamos a hacer espacio fiscal suficiente para ello. No existe mayor prioridad para el país que tener los recursos garantizados”.

Te puede interesar: Nerviosismo por nueva cepa de Covid-19 en Gran Bretaña

Por parte del Secretario de Relaciones Exteriores, celebró la llegada de las vacunas acompañado de un agradecimiento a el laboratorio Pfizer-BioNTech y a la empresa DHL,recordando que México es uno de los primeros diez países en recibir la vacuna y el primero en América latina. 

Desde el día de hoy hasta el 31 de enero llegarán 1.4 millones de vacunas a México por medio de un puente aéreo entre México y Bélgica. 

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre