Llamado a seguir moviendo a la Ciudad

584

*Propuesta de revisar normatividad y afinar detalles

*En Desayuno de Líderes de la Vivienda En Concreto

*La Agenda: Próximo Desayuno de Líderes en Oaxaca

Y ¿qué sigue con la Ley de Vivienda de la CDMX?

Esa sigue siendo la pregunta, lo interesante es que continúa la Mesa de Negociación y la gran disposición de Seduvi. Ayer se puso de manifiesto junto con la gran apertura de parte de otras de las partes como Canadevi Valle de México.

El llamado es a los Asambleístas y a que las Diputadas presidentas de las Comisiones de Vivienda, Dunia Ludlow y de Desarrollo Urbano, Margarita Martínez Fisher (Maggi Fisher) también escuchen a expertos que les permitan escuchar al pueblo y saber aplicar las normas de manera que respondan a lo que los ciudadanos necesitan.

Ayer en el Desayuno de Líderes de la Vivienda organizado por En Concreto se manifestaron las inquietudes de ciudadanos y desarrolladores de la vivienda.

Luis Zamorano, director de Desarrollo Urbano de Seduvi precisó que las normas están vigentes así que la discusión sobre las reglas que aplican a restricción de estacionamientos así como la imposibilidad de vender a valores superiores al monto inicial más la inflación durante siete años, ya son una realidad.

Ahora se trabaja, indicó en los lineamientos.

Así que la polémica generada por la normatividad podrá impulsar que busquen una solución o afinen las normas, esto es posible contando con la voluntad y la amplitud de criterios de las legisladoras.

Un atentado contra el patrimonio de los mexicanos, algo tan poco recomendable como atentar contra la Ley de la oferta y la demanda, y controlar precios, así lo calificó el catedrático Carlos Morales, experto en experiencias urbanísticas internacionales.

Lo bueno como dijo Lydia Álvarez, presidenta de Canadevi Valle de México celebró que las normas se estén actualizando y que la “Ciudad ya se está moviendo”, tras años de parálisis.

Coincidieron con ella la mayoría de los asistentes; así que de allí hay que partir de cómo “afinar la Ley” y cómo generar mejores reglas para la vivienda y para la infraestructura alrededor que es imprescindible.

Antes de este controvertido debate, se llevó a cabo el Panel sobre Innovación y Sustentabilidad con la participación de proveedores como GMX Seguros; USG Tablaroca; Novaceramic e Intertraffic (experta en movilidad).

Lo relevante es su gran compromiso a invertir y estudiar cómo ser más sustentables y el llamado oportuno de Víctor Manuel Requejo, presidente del Consejo y fundador de Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) fue dialogar más con los clientes, y ofrecer precios y productos accesibles.

Así también instó Carla Segura, directora de Sustentabilidad de Consorcio ARA a lograr un diálogo más certero entre proveedores y desarrolladores para trabajar conjuntamente a favor de la mejor calidad de vida de los compradores de vivienda.

Sin duda seguiremos abordando los puntos de vista y propuestas de los participantes en este espacio.

Agradezco la participación de todos los participantes y también de los patrocinadores gracias a los cuales continuamos visitando los estados del país procurando poner “nuestro granito de arena” a favor del diálogo.

Y reitero: “Con buena voluntad y disposición al diálogo se puede avanzar, lograr consensos y corregir lo que se tenga corregir”.

Pregunta:  

¿Qué cambiarías de las nuevas normas de vivienda en la CDMX?

LA AGENDA

AGOSTO

Conferencia vía remota sobre “Subastas y macro subastas de vivienda recuperada” de  infonavit.

20 de SEPTIEMBRE

Desayuno de Líderes de la Vivienda desde Oaxaca

Informes: eventos@grupoenconcreto.com

18 Y 19 de septiembre Expo Sime en WTC

 

OCTUBRE

¡Mes de la vivienda!

Anuncio del Programa social de apoyo a no afiliados desde la Presidencia

 

No te pierdas esta y más noticias en el  Noticiero único especializado en todo lo que se construye en México: www.grupoenconcreto.com

Cápsulas martes 13.50 hrs por 88.9 FM Acir Radio

¡Hasta el próximo lunes!

mariel@grupoeconcreto.com

 

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre