Llama WTTC a acelerar el proceso de vacunación para reactivar el turismo mundial

330

El Consejo Mundial de Viajes de Turismo ( WTTC por sus siglas en inglés), llamó a los gobiernos a acelerar el proceso de vacunación contra Covid-19 , para evitar más daños al sector e impulsar la reapertura , ante las afectaciones graves que ha tenido.

Desde Londres, Reino Unido, el organismo mundial, indicó que el impacto devastador de la pandemia ha eliminado millones de empleos y ha visto caer su contribución al PIB, además de que la vida de millones de personas que dependen del sector también se ha visto afectada por la pandemia, causando serios problemas psicológicos.

En ese sentido, el organismo que representa al sector privado global de viajes y turismo, exhortó a continuar aplicando todos los protocolos de higiene y sanitización, tales como el uso del cubrebocas, distanciamiento social y la aplicación de alcohol en gel, toda vez que las medidas de bioseguridad contribuyen a la recuperación de la confianza de los viajeros.

Asimismo, el WTTC se ha pronunciado a favor del reciente lanzamiento del Certificado Digital COVID en la Unión Europea, diseñado para facilitar la libre circulación de los ciudadanos de manera segura durante la pandemia.

La Vicepresidenta Senior de WTTC, Virginia Messina, aseguró que el Consejo Mundial confía en que el Certificado Digital Covid, impulsará la confianza de los consumidores y del sector de viajes y turismo en toda Europa, que ha estado en una lucha por la supervivencia durante más de un año.

“Esta acción representa un ejemplo de enfoque coordinado, que brinda a los turistas reglas y regulaciones claras”, indicó.

En esa línea, el WTTC, recomendó ́ a los países de Latinoamérica explorar la viabilidad de implementar un Certificado Digital de COVID-19 para viajeros, que contenga información del estado de salud y el control de vacunas antivirales de los turistas en la región.

Indicó que el Certificado Digital permitiría facilitar los viajes y el turismo, al agilizar los controles de entrada y salida de los aeropuertos, en alineación con los estándares establecidos por la Asociación de Transporte Aéreo (IATA), sobre esquemas de vacunación, realización de pruebas y seguimiento de viajeros que ya tuvieron la enfermedad.

Precisó que la puesta en acción de pasaportes o certificados sanitarios debe coadyuvar al regreso de los viajes internacionales seguros, ayudar a recuperar puestos de trabajo e impulsar la reactivación de un sector que será fundamental para la recuperación económica en todo el mundo.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre