Llama Reanault a revisión a 15 mil unidades por emisiones

627

La compañía francesa, Renault, llamará a más de 15 mil unidades a revisión, con el fin de checar sus niveles de emisiones de CO2, afirmó la ministra francesa de Energía, Segolene Royal.

En este sentido, la ministra repitió que Renault no era la única compañía que excedía los niveles de emisiones contaminantes, aunque no nombró a las otras empresas; “Renault se ha comprometido a retirar un cierto número de autos, para chequearlos y ajustarlos correctamente”.

Cabe mencionar que la semana pasada Royal anunció que una revisión oficial encargada por el gobierno francés demostró que Renault no había alterado sus vehículos para dar datos falsos sobre sus niveles de emisiones contaminantes.

Pero reconoció que varios modelos de la marca, de la que el Estado francés posee 19% del capital, superaron los niveles de emisiones contaminantes permitidos en Francia; “Los test no eran suficientes, había que hacerlos en condiciones reales de manejo”, explicó.

Por su parte, el jefe de competitividad de la automotriz, Thierry Bolloré, precisó que el ajuste de los motores, que se hará a través de una actualización de software, estará disponible para los vehículos con la última generación Euro 6 de motores diésel.

A partir de julio, los controles voluntarios de motores se ofrecerán a los propietarios de unos 700 mil vehículos que pueden ser elegibles para la actualización, dijo la compañía.

Comenta con Facebook