Llama Aispuro a lograr un verdadero programa de desarrollo urbano

-

Arturo Aispuro, ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, se pronunció por llevar a cabo acciones concertadas en política pública y aprovechar la inversión productiva, para generar proyectos de carácter comunitario, ambientales y de salud, ante la pandemia del Covid-19.

Lo importante, dijo, es echar a andar un verdadero programa de desarrollo urbano donde la salud sea el corazón de esta política, y donde se implemente un fideicomiso que de los recursos necesarios.

Al participar en la InCON2020, organizada por Vivanuncios, consideró necesario poner en un solo documento, todas las leyes, normas y documentos que tienen que ver con la edificación en la Ciudad de México.

El ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda destacó que la pandemia está reavivando la discusión sobre qué transformar para aspirar a una ciudad ideal.

“Es evidente que tenemos que enfrentar otro problema, no solo el encierro ni las modificaciones, sino cuales son en realidad los elementos que garanticen una mejor calidad de vida para la población”.

Cuestionó que se pide a la gente lavarse las manos, pero en muchas zonas, no se ha resuelto el problema de la infraestructura y en particular el agua potable.

Además, se pide un saludo a distancia, cuando “culturalmente estamos acostumbrados a un comportamiento distinto como sociedad”, por lo que es necesario emprender un esfuerzo enorme en reeducar a la población.

En el nuevo orden urbano, dijo, se debe priorizar el acceso a la infraestructura, al agua potable, espacios públicos y áreas verdes libres de obstáculos y edificaciones productivas para garantizar su adaptabilidad.

En su opinión, falta mantenimiento al espacio público y limpiarlo de obstáculos, “con limpiar y arreglar, sin duda la calidad de vida dará un salto cuantitativo”, dijo Aispuro.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Bolsas optimistas en Europa, cautelosas en EU: eToro

Las bolsas de Europa reportaban alzas generalizadas esta tarde, impulsadas por algunos buenos resultados corporativos, a pesar de nubarrones económicos en el Viejo Continente. Un...
Comenta con Facebook