Listas escuelas particulares para el Regreso a clases el próximo lunes

502

“Hay mucha libertad en algunos estados para que las escuelas tomen la mejor decisión de acuerdo a sus condiciones Y posibilidades, PERO ALGUNOS supervisores no han tomado en consideración esta flexibilidad”.

María de Jesús Zamarripa Guajardo, presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares.

La presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), María de Jesús Zamarripa Guajardo, aseguró que el regreso a las aulas es una urgencia, pero debe hacerse de forma sistemática, paulatina, articulada, ordenada, con una estrategia integral de cuidados efectivos y una política adecuada a la curva epidemiológica y los nuevos incrementos tanto en el número de contagios como de personas fallecidas por el Covid-19.

Indicó que han trabajado para hacer viable el regreso a clases para el ciclo 2021-2022, este lunes 30 de agosto y demandó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), vigile a los mandos medios y supervisores para que no hagan presión hacia los directores a favor o en contra de una u otra modalidad, ya sea presencial, híbrida o virtual pues esto dependerá de cada escuela y lo que se haya acordado con los padres de familia.

“Hay mucha libertad en algunos estados para que las escuelas tomen la mejor decisión de acuerdo a sus condiciones, de acuerdo a sus posibilidades y sobre todo en diálogo con los padres de familia sin embargo, al parecer, algunos de los señores supervisores no han tomado en consideración esta flexibilidad que se está dando en algunos estados y si hacemos ese llamado a los supervisores escolares para que se pongan en sintonía para que tengan un poco de sensibilidad ante las situaciones que estamos viviendo que no son menores”, señaló.

A su vez, María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares (ANEPPI), incorporadas a la SEP, dijo que casi la totalidad de las instituciones particulares se reportan listas con las normas de bioseguridad establecidas y lo necesario para la salud socioemocional de los estudiantes, en la búsqueda de salir de la crisis de aprendizaje.

Sin embargo, precisó que el regreso a las aulas, debe ser voluntario y con una total corresponsabilidad entre los padres, personal educativo y gobierno.

“A pesar de este escenario incierto de las escuelas particulares, nos hemos preparado para recibir a nuestros estudiantes para el ciclo que formalmente iniciará el próximo lunes 30 de agosto, Se han realizado importantes inversiones en recursos tecnológicos en la preparación de las instalaciones, la creación y ejecución de protocolos y capacitaciones para continuar dando el servicio educativo en modalidad, híbrida, mixta o simultánea. Estamos comprometidos a impulsar y respetar los más estrictos protocolos de salud e higiene para evitar cualquier contagio en nuestra comunidad educativa”, precisó.

Es de mencionar que en el ciclo pasado 2020-2021, 243 mil alumnos que concluyeron el ciclo anterior, no se inscribieron en las escuelas particulares por falta de recursos.

Mientras que, del ciclo escolar 2019-2020 al 2020-2021, 302 mil alumnos cambiaron de la escuela particular a pública y 285 mil de la pública a la particular lo que representa un déficit de 17 mil estudiantes.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre