Listas empresas de servicios especializados ante outsourcing

523

Aún con la prorroga al 1 de Septiembre para la entrada en vigor de la Ley de subcontratación que elimina el outsourcing, los Servicios especializados inician operaciones en el país, en apego a las nuevas disposiciones en materia de subcontratación que entró en vigor el 24 de abril, con ello la nueva etapa en el desarrollo de talento para sectores como: Producción y Transformación, Ciencias de la Vida y de la Salud, Logística, Customer Services y Call Centers, Agroindustria, Ingeniería y Construcción, Administración y Promotoría y Ventas.

María Luisa Rocha, Directora Regional de Operaciones ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica, precisó que las empresas registradas ante el Registro de Prestadores de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE), independientemente de la prórroga pueden comenzar a trabajar los servicios especializados a partir de este agosto.

Precisó que ManpowerGroup es una de las empresas que realizó su registro en los tiempos establecidos, y puede continuar sus operaciones en México conforme a la Ley Federal del Trabajo.

“A diferencia de la subcontratación de personal, los servicios especializados se enfocan en apoyar y maximizar el potencial de las empresas a través de la gestión de procesos y actividades complementarias al negocio de las compañías. Las soluciones especializadas orientarán tanto al empleo como la economía hacia una cultura de toma de decisiones estratégicas para las empresas y colaboradores, que impulsarán la adquisición de habilidades y conocimientos estratégicos para ser competitivos”, dijo.

Para Rocha, esta nueva forma de contratación llega en medio de un contexto donde la pandemia del Covid-19 empujó a las compañías a reestructurar su modelo negocio, junto a una mayor digitalización, modelos de trabajo a distancia y nuevas estrategias de venta.

“La llegada de empresas especializadas reforzará un mejor desarrollo del talento en el país, en primer momento será prioritario la capacitación y certificación de los trabajadores, con altos estándares de conocimiento y enfocada en las necesidades específicas de las industrias del territorio”, indicó.

La directiva de ManpowerGroup, mencionó que asimismo, los servicios especializados abrirán oportunidades de empleo con perfiles actualizados como: apoyo en las finanzas, recursos humanos, contabilidad, legal, gestión de proyectos, contraloría, marketing y gestión de comunicación.

En cuanto a habilidades, las empresas especializadas serán una oportunidad laboral para aquellos con competencias cognitivas, de creatividad y capacidad para procesar información compleja, así como de adaptación y empatía.

Indicó que actualmente las habilidades blandas son las más requeridas por las compañías, entre ellas la confiabilidad, disciplina, resiliencia, tolerancia al estrés, adaptabilidad, toma de iniciativa, razonamiento, resolución de problemas, colaboración, creatividad y learnability.

Recordó que el empleo en México y el mundo se está transformando. Las empresas y personas se proyectan a esquemas de trabajo más flexibles con procesos tecnológicos mayor digitalizados, auto gestionados y dinámicos. Las habilidades y conocimientos que tenga el talento mexicano son pieza clave en la recuperación de empleos. La tendencia de las organizaciones, con la nueva reforma y las consecuencias económicas de la pandemia, apunta a contratar puestos estratégicos que aprovechen mejor los recursos con los que cuentan.

“Los servicios especializados orientan el empleo hacia el desarrollo e implementación de proyectos integrales con equipos multidisciplinarios, enfoque a resultados, uso de tecnología y metodologías para el cumplimiento de objetivos”, concluyó la Directora Regional de Operaciones de ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre