Lista la Caintra en NL para ExpoPYME 2021

872

Busca impulsar la reactivación de las empresas que son la columna vertebral de la economía

Todo listo para la realización de la edición 21 de ExpoPYME Monterrey  2021  del 23 al 27 de agosto donde se espera a 10 mil visitantes en un formato totalmente virtual y que busca, apuntalar a este segmento económico del país para potenciarlos como proveedores potenciales y se proyectan 500 citas de negocios con una derrama estimada de 300 a 500 millones de dólares.

Guillermo Dillon, Director General de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) en Nuevo León, dijo que las Pymes son la columna vertebral en México y las mayores generadoras de empleos, por lo que serán apoyadas con capacitación, encuentro de negocios con otros empresarios, consultores, expertos y proveedores pymes.

Indicó que, en este formato, se impartirá formación empresarial y se fortalecerá la cadena de valor a través del encuentro de negocios con compradores de empresas tractoras.

“El objetivo es que las pymes puedan vincularse como proveedores potenciales a través de estas citas de negocio.  Con esta edición, la número 21 expo pyme, buscamos fomentar, promover y difundir el espíritu pyme y la cultura emprendedora así como el crecimiento, desarrollo y competitividad de quienes son las fuentes de empleo y bienestar en México. Las micro, pequeñas y medianas empresas de la industria, servicios y comercio impulsarán la reactivación económica en Nuevo León y México”, señaló.

Por su parte, Bernardo Bulnes, vicepresidente de Caintra y presidente para la comisión de la pequeña y mediana empresa, dijo que el perfil de requerimientos que están teniendo las empresas compradoras para las citas que se están gestando para la próxima semana, son medicamentos, salud, contingencias, fumigación  y control de plagas, electromecánicos, renta de pipas de agua, mantenimiento eléctrico, mobiliario y equipo de oficina, maquinado y soldadura, entre otros que responden a la pandemia del Covid.

En conferencia de prensa virtual, Filiberto Castro, Chief Growth Officer de la institución financiera  Konfío, que otorgan crédito para pymes,  señaló que estarán participando activamente en la Expo ya que tienen la expectativa de vender más de 7 mil millones de pesos en créditos  a la fecha han colocado tres mil y traen  cartera abierta para seguir apoyando a este sector a través de sus productos.

Expuso que los créditos que otorgan van de 100 mil pesos a 3 millones de pesos y solo basta llenar un formulario en siete minutos para ser susceptibles o no a ellos.

Por otro lado, Guillermo Dillon, Director general de Caintra Nuevo León, se refirió a la legislación del outsourcing donde reconoció que, si las empresas grandes están batallando, “las chicas ni se diga”, mientras que al referirse a la vacunación fronteriza, confió en que cada vez más en este despliegue piloto, sean más las empresas beneficiadas.

En torno al regreso a clases, se pronunció a favor para no postergar más el regreso presencial a clases al ser preocupante tanto tiempo sin educación en las aulas que trae distorsión en las conductas, sin embargo, dijo que el retorno debe hacerse con mucha responsabilidad por parte de los colegios en temas de espacio, horario, modelos híbridos, voluntarios y todo lo necesario para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre