Lista Feria de Verano León 2021

835

Organizadores prometen la aplicación de todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19

Con las más estrictas medidas sanitarias, todo está listo para la realización de la Feria de Verano León 2021, del 2 al 25 de julio, anunció el Patronato del evento en junto con el Distrito León Mx y las autoridades Estatales y Municipales, quienes señalaron que se trabaja arduamente por la reactivación económica y social de manera responsable y priorizando la salud de las familias.

En conferencia de prensa, realizada en la Ciudad de México, señalaron que “ha llegado el momento de vivir la magia de reencontrarnos para desarrollar diferentes actividades que nos permitirán una sana convivencia y esparcimiento, teniendo a nuestro favor el desarrollo de la misma en un espacio abierto y de más de 33 hectáreas, que permitirán a nuestros visitantes tener mayor espacio para mantener la sana distancia en núcleos sociales o familiares además de la circulación del aire”, indicaron.

En ese sentido, precisaron que cuentan con control de aforos con apoyo tecnológico, desinfección diaria de espacios, zona de descanso y distribución de zonas críticas (Gastronomía y Juegos Mecánicos) para evitar concentraciones.

Asimismo, mencionaron que entre nuestras actividades culturales, habrá en la Feria, lucha libre en el domo, con aforo controlado y actos circenses en espacios abiertos, un Pabellón de las Naciones con la presencia de más de 16 comunidades extranjeras que compartirán gastronomía, música, artesanías y su cultura, iniciativa impulsada por la Dirección de Turismo de León.

Además de una exposición itinerante de Las Momias Viajeras de Guanajuato, Zonas comerciales para impulsar a los grandes talentos Estatales por medio de Marca Gto, nuestros tradicionales ‘Gritones’ y mucho más.

Detallaron que en la parte musical, se tendrán 12 conciertos al aire libre, 3 por cada fin de semana, creando 580 núcleos sociales que permiten la sana distancia, con una capacidad de 4 a 8 personas, utilizando de esta manera solo el 20% de la capacidad del Foro Telcel (Velaria), con artistas como Yuri, Banda MS, Rock en tu idioma, Mijares, Christian Nodal, Pancho Barraza, Lupillo Rivera, Bronco , Intocable y los Ángeles, entre otros.

Los organizadores, dejaron claro que todo visitante deberá seguir nuestros protocolos sanitarios para asegurar una sana convivencia bajo el lema “ si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.

En ese sentido, para evitar aglomeraciones y filas en taquillas, los boletos serán adquiridos exclusivamente por 300 tiendas OXXO y 22 hoteles en la ciudad de León Guanajuato.

Asimismo, operará una Brigada Anti-Covid conformada por más de 800 personas (inspectores, personal de logística, protección civil, seguridad, personal de la Feria, personal de Salud Municipal y personajes caracterizados) quienes supervisarán el cumplimiento de los lineamientos de salud por parte de visitantes y expositores.

Las actividades se realizarán de las 10 de la mañana a las 11:50 pm, y no se tendrán artistas en palenques ni eventos de concentraciones mayores a las 5 mil personas.

De igual manera, a través del sistema de voceo general se estará anunciando de forma periódica el aforo general del recinto, las medidas obligatorias para los asistentes y los protocolos a seguir en caso de cualquier eventualidad.

En caso de llegar al límite del aforo permitido en alguna de las zonas del recinto, se activarán los protocolos de bioseguridad para invitar a los asistentes a visitar otras áreas del evento.

Agregaron que la salud y seguridad de los visitantes “es nuestra máxima prioridad, por lo que las medidas mencionadas anteriormente están diseñadas para proteger a los visitantes y colaboradores del Recinto Ferial ante una posible exposición potencial al Coronavirus SARS-COV2.

Además, para proteger aún más la salud y la seguridad los visitantes y colaboradores, no recomiendan asistir a la Feria de Verano a quienes durante los últimos 14 días resultó positivo o es sospechoso de una enfermedad por Covid-19; se realizó pruebas para determinar si podría tener Coronavirus y aún no ha recibido los resultados o se le informó que podría haber estado expuesto al virus o se enteró que estuvo en contacto con una persona que ahora se sabe que lo portaba, entre otras cosas.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre