Lista BMV para financiar infraestructura y sector inmobiliario

1016

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, aseguró que la institución se encuentra lista para financiar a los sectores de infraestructura e inmobiliario, pues ya se observa que hay apetito ante los proyectos que se esperan este año.

Al inaugurar el #EncuentroLíderes 2021: inmobiliaria, turismo e infraestructura, organizado por Grupo En Concreto, resaltó que crisis hemos tenido muchas, “pero el enfoque es que en todas ha habido oportunidades y esperemos que estas oportunidades se puedan aprovechar, saldremos adelante”.

Sostuvo que el año pasado fue complicado, frenó algunas tendencias de crecimiento, y de recuperación que habíamos visto en 2019.

Al respecto, subrayó que la BMV lleva más de 10 años impulsando alternativas de  financiamiento para el sector inmobiliario con productos como acciones, deuda, u otros nuevos como las fibras inmobiliarias, de energía, infraestructura, fideicomisos hipotecarios, y CKDs.

Dijo que pese a ser un año difícil, en 2020 tuvimos colocaciones como Fibra Ideal, además de la colocación de Acosta Verde, o de fondos sustentables de Vinte, además de la colocación de tres CKDs.

Oriol Bosch destacó que este año, “ya arrancamos con la colocación de un CKD para financiar nuevos parques, lo que demuestra el apetito por el sector y esperamos que sea una muy buena señal”.

Dijo que para 2021 habrá proyectos en infraestructura por parte del gobierno, muy ambiciosos, más de 40 en comunicaciones, transportes, energía, agua, medio ambiente, que requieren financiamiento público y privado, por alrededor de 300 mil mdp.

Resaltó en ese sentido que la BMV apoyará a intermediar el financiamiento que requiera el sector de infraestructura y en turismo, donde también se espera una recuperación este año.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre