Cablebús Línea 2, comenzará su construcción en 2020

Home Destacada Cablebús Línea 2, comenzará su construcción en 2020

Con una inversión de 3 mil 168 millones de pesos, la línea 2 del Cablebús será el nuevo sistema de transporte empleado en la zona oriente, mismo que conectará a la Sierra de Santa Catarina con Ermita a través de seis estaciones.

Durante la presentación del proyecto, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, señaló que el proyecto recorrerá 10.6km y buscará el beneficio de 168 mil 181 habitantes, quienes podrán hacer uso de este transporte a finales de 2020.

“En la Sierra de Santa Catarina hay alrededor de 25 mil habitantes por km2, lo que significa un problema en movilización. Con la apertura de este nuevo sistema de transporte, podremos trasladar hasta a 64 mil 52 pasajeros al día”, expresó el funcionario.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, enfatizó en el beneficio que este nuevo sistema de transporte trae consigo, ya que en dicha alcaldía hay poca inversión social, lo que recae en altos niveles de pobreza e inseguridad.

“Hemos visto que la población con menores ingresos es la que gasta más en transporte y tiempo. No obstante, esta es una oportunidad para mejorar la calidad de las personas con nuevas opciones de movilidad”, señaló Clara Brugada.  

Acerca de la nueva línea

El sistema de línea troncal contará con siete estaciones y dos antenas; Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Tenorios (antena), Guanábana, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo, Miravalle (antena) y Santa Martha.

Se buscará que la línea 2 del Cablebús conecte con otros sistemas masivos de transporte como las líneas A y 8 del metro, además del paradero de Santa Martha.

Esta línea será igual a la que se construye en Indios Verdes, por lo que consistirá en telecabinas con monocable, cada una con capacidad para transportar a 10 personas.

La empresa italiana Leitner será la encargada de la construcción del proyecto. Se estima que el sistema ente en funcionamiento en un plazo de 18 meses y opere en un horario de las 5:00 a las 24:00 horas.

Comenta con Facebook
Margith Alcántara Mirandahttp://www.grupoenconcreto.com
Reportera de Grupo En Concreto. Apasionada de la Arquitectura. Estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Citibanamex presenta recomendaciones en crédito hipotecario

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex señala que adquirir una vivienda es cumplir una de las principales metas personales y financieras, lo...

Feminismo puro y feminismo disfrazado

Joel Hernández Santiago joelhsantiago@gmail.com  Ya se trepan los maloras al Paro Nacional de Mujeres del 9 de marzo próximo; y probablemente ya, agentes desestabilizadores de esta...

Infonavit aumentará inversión en 4 mmdp al término de 2020

 El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se comprometió areforzar la inversión para el desarrollo y construcción de centros habitacionalesen todo...

• Reunión Nacional del Sector Empresarial 2020 • ¿Qué sigue en Infonavit?

¿Cómo sumar a todos los sectores para emprender soluciones?Mérida, las preocupaciones: regeneración y construcción de vivienda nueva, sobre todo, atención a población...

Generan 150 nuevos empleos con inauguración de homecenter en San Luis Potosí

Con la inauguración del homecenter Sodimac en San Luis Potosí se generarán 150 empleos directos en la región; esta sería la sexta tienda de...
Comenta con Facebook