Inicio Destacada Cablebús Línea 2, comenzará su construcción en 2020

Cablebús Línea 2, comenzará su construcción en 2020

Con una inversión de 3 mil 168 millones de pesos, la línea 2 del Cablebús será el nuevo sistema de transporte empleado en la zona oriente, mismo que conectará a la Sierra de Santa Catarina con Ermita a través de seis estaciones.

Durante la presentación del proyecto, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, señaló que el proyecto recorrerá 10.6km y buscará el beneficio de 168 mil 181 habitantes, quienes podrán hacer uso de este transporte a finales de 2020.

“En la Sierra de Santa Catarina hay alrededor de 25 mil habitantes por km2, lo que significa un problema en movilización. Con la apertura de este nuevo sistema de transporte, podremos trasladar hasta a 64 mil 52 pasajeros al día”, expresó el funcionario.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, enfatizó en el beneficio que este nuevo sistema de transporte trae consigo, ya que en dicha alcaldía hay poca inversión social, lo que recae en altos niveles de pobreza e inseguridad.

“Hemos visto que la población con menores ingresos es la que gasta más en transporte y tiempo. No obstante, esta es una oportunidad para mejorar la calidad de las personas con nuevas opciones de movilidad”, señaló Clara Brugada.  

Acerca de la nueva línea

El sistema de línea troncal contará con siete estaciones y dos antenas; Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Tenorios (antena), Guanábana, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo, Miravalle (antena) y Santa Martha.

Se buscará que la línea 2 del Cablebús conecte con otros sistemas masivos de transporte como las líneas A y 8 del metro, además del paradero de Santa Martha.

Esta línea será igual a la que se construye en Indios Verdes, por lo que consistirá en telecabinas con monocable, cada una con capacidad para transportar a 10 personas.

La empresa italiana Leitner será la encargada de la construcción del proyecto. Se estima que el sistema ente en funcionamiento en un plazo de 18 meses y opere en un horario de las 5:00 a las 24:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Aumenta 62% quejas contra la banca electrónica

Durante el primer semestre del año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó un incremento...

Visión metropolitana y seguridad pendientes de la CDMX: Coparmex

El Centro Empresarial de la Ciudad de México (COPARMEX CDMX), hizo un balance con motivo del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo...

Falta de gas y precios de electricidad restan competitividad: Concanaco Servytur

 El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, advirtió que el problema de la falta...

Decisión FED muestra señales de división: Intercam

Por Víctor M Ortíz Niño La Reserva Federal Estadounidense (FED) decidió el 18 de septiembre recortar el rango de tasas de interés de fondos federales...

Aseguradoras cubrieron 86.44% de las pólizas por sismos de 2017

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las empresas de la industria ya pagaron 86.44% de las pólizas por los...