Línea 12 del Metro, monumento a la vergüenza: ConComercio

477

Critica López Becerra la falta de mantenimiento en el STC

El colapso de la línea 12 del metro, llamada “La Línea Dorada” por el gobierno que la diseño y financió, ha convertido a esta obra en un monumento a la vergüenza por la acumulación de accidentes mayores, errores en su diseño y falta de mantenimiento que ahora han costado la vida a 24 mexicanos y tiene a otros 70 hospitalizados, aseguró Gerardo Cleto López Becerra, presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercio).


Precisó que nadie duda de la importancia que el sistema de transporte colectivo “Metro” ha tenido para la ciudad de México, para el comercio y las empresas al trasportar a más del 4.5 millones de pasajeros, la gran mayoría trabajadores de pequeñas y medianas empresas, todos los días.

“Aunque con reservas por los efectos negativos que se generaban en la economía popular, algunos sectores estuvimos de acuerdo cuando, los gobiernos de la Ciudad de México han incrementado el precio del boleto bajo el argumento de que eso serviría para dar mantenimiento a las instalaciones”, dijo.


Sin embargo, agregó que es a todas luces la falta de mantenimiento de la infraestructura, uno de los factores que han causado los accidentes, incluyendo el del pasado 9 de enero y ahora este del 3 de mayo, generando eventos lamentables que no se habían tendido antes, con la frecuencia y magnitud.

“Los comerciantes y empresarios agremiados en ConComercio, lamentamos la muerte de cada uno de los mexicanos –padres y madres de familia, trabajadores, jóvenes y niños – quienes fallecieron en este lamentable accidente, como resultado de la corrupción e incapacidad con la que han actuado las autoridades que no tomaron en cuenta -o no se enteraron- de la existencia de los reportes sobre los daños en la estructura”.


López Becerra, externó su adhesión a quienes exigen una investigación pronta, imparcial y honesta para determinar el grado de responsabilidad que tienen funcionarios de administraciones pasadas así como de la presente. “No es posible seguir dando la vuelta a la hoja y esperar que el olvido en la memoria colectiva minimice los trágicos acontecimientos”.


Agregó que la ciudadanía también esta llamada al valorar y castigar, mediante su voto, a quienes no han dado los resultados que prometieron para mejorar los servicios y evitar este tipo de catástrofes.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre