Libertad soluciones busca su transformación digital con Mambu

672

Libertades Digital, Segura y Social, los tres pilares, destacan

En un comunicado de prensa, se da a conocer que la sociedad financiera popular (SFP) Libertad Soluciones de Vida, seleccionó a Mambu, plataforma SaaS de core bancario 100% digital nativa en la nube, para acelerar su proceso de transformación digital a fin de ofrecer una solución real a cada necesidad de sus clientes

Con esta alianza Libertad podrá acercar soluciones a 20% más personas en los próximos 5 años. En paralelo, se consolidarán productos y soluciones financieras para clientes que no han tenido acceso a los mismos, con lo cual contribuirá a la Política Nacional de Inclusión Financiera 2020 – 2024.

Su evolución digital, está fundamentada en tres pilares: Libertad Digital, innovaciones y tecnología para transformar sus productos y servicios; Libertad Segura, para ofrecer tranquilidad a sus clientes, y Libertad Social, que contribuye a la construcción de la comunidad.

Mambu es un core de nueva generación, 100% digital nativo en la nube, el cual está transformando el sector financiero con su modelo de banca por componentes, para hacer posible crear el ecosistema tecnológico que cada institución financiera requiera para mejorar la experiencia de sus clientes. Por su arquitectura abierta, mediante la interfaz de programación de aplicaciones (API) expuestas, Mambu permite la integración de otras soluciones de forma rápida y sin interrupciones.

Estas capacidades permitirán a Libertad integrar las tecnologías que ha venido adoptando, y otras nuevas, para ofrecer a sus clientes una mejor y más fluida experiencia de uso. Por ejemplo: Libertad podrá implementar soluciones de inteligencia artificial para brindar una atención personalizada a sus clientes, robusteciendo su estrategia de oferta dirigida y aumentando la colocación de productos y servicios en 30%. Las herramientas de Mambu coadyuvarán a la creación y mejora de productos, hasta 3 veces más rápido.

Libertad Digital habilitará nuevos canales para que los clientes reciban una atención más rápida y conveniente, acorde a las condiciones actuales de vida y movilidad. Para ello, implementó una solución de gestión de la relación con el cliente (CRM) y desarrolló una asistente virtual, que da atención los 365 días, las 24 horas desde su portal libertad.com.mx.

En 2020, para ofrecer una canal transaccional más, Libertad lanzó su App y está en pruebas de Solución digital, aplicación que permite concretar trámites crediticios fuera de sucursales.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre