Las cinco marcas automotrices con mayor depreciación en el mercado

1678


Dicen por ahí que desde que el auto sale de la agencia, pierde valor, la depreciación de los vehículos es una realidad, son varios los factores que influyen en la pérdida de valor de un vehículo, Según un estudio realizado por Clupp, primera startup en México, señala que existen 5 marcas automotrices que más se deprecian y otras 5 que no pierden tanto valor y es más recomendable adquirir.


El estudio contó con 4 mil modelos de 49 marcas automotrices, entre las marcas con menor depreciación se encuentran KIA con un 52%, Honda en un 51%, Mazda 51%, Subaru 49% y Hyundai con 49%, es decir que si un automóvil Hyundai vale cien mil pesos en un supuesto, en cinco años valdría 54 mil pesos al depreciarse 46%.


Las cinco marcas que más se deprecian y las que menos conviene comprar son: Volvo en 63%, Acura con 64%, Infiniti 66%, BMW 66%, Lincoln con un 73%, lo que se traduce en que si un Lincoln vale cien mil pesos colocando una suposición, esté en cinco años tendrá un valor de 23 mil pesos al depreciarse 73%.


Según el estudio de Clupp, los autos más vendidos y los que son convenientes a cinco años son la pick-up de Nissan, seguida del KIA Rio 54%, mientras que a un año sería el Nissan Sentra, seguido del KIA Rio y del Volkswagen Jetta.

Aunque depende de la marca, la depreciación promedio de un vehículo, 5 años después de salir de la agencia, es de 57%. Según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el desgaste por el uso o paso del tiempo, el mantenimiento recibido, el tiempo de manejo y el kilometraje son los principales factores que actúan en la depreciación de un vehículo.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre