Las 4 ciudades mas seguras para las mujeres

2561

Todo el mundo quisieras sentirse seguro en la zona donde vive, este es un tema principal en las búsquedas de alguna renta de departamento o casa, y aun que la percepción acerca de la seguridad ha cambiado, con una disminución del 5.6% durante el tercer trimestre del 2020, la población femenina busca lugares seguros como uno de los rubros más importantes para tomar esta decisión

Es por ello que en el marco del día internacional de la mujer, el portal Vivanuncios, y el portal inmobiliario de eBay, hizo una compilación de algunas de las ciudades seguras para vivir o rentar un departamento y continuar tu desarrollo personal, educativo y profesional.

Mexicali, Baja California

De acuerdo a los resultados del último trimestre de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en 2020, Mexicali era la entidad donde un menor porcentaje de la población femenina había sufrido una situación de acoso o violencia en espacios públicos.

Mexicali, una de las mejores ciudades para vivir de acuerdo al estudio Ciudades más habitables 2019 del Gabinete de Comunicación Estratégica, goza de una ubicación estratégica en la frontera norte de México, propiciando su desarrollo económico y la oferta tanto comercial como de empleo en la zona.

San Pedro Garza García, Nuevo León

San Pedro Garza García es un excelente sitio donde rentar un departamento, ya que de acuerdo a la ENSU, fue la ciudad con una menor percepción de inseguridad en 2020, título que mantiene desde 2019.

Gracias a su calidad de vida, nivel de cohesión social, calidad en los servicios públicos y el desempeño de sus figuras gubernamentales, San Pedro Garza García también es considerada el mejor sitio para vivir de acuerdo al estudio Ciudades más habitables, en 2019.

Mérida, Yucatán

Mérida, la capital y el sitio más poblado del hermoso estado de Yucatán, es reconocida internacionalmente por ser una de las ciudades más seguras para las mujeres y los hombres. De acuerdo al Índice de Paz México 2020, Yucatán es la entidad que ofrece un mayor nivel de paz a sus habitantes, manteniendo su posición por tercer año consecutivo.

La ciudad blanca, nombre que recibe gracias al color de la piedra caliza de su arquitectura clásica, goza de una ubicación privilegiada a 30 minutos de la costa de Yucatán, así como de un clima tropical durante todo el año y una amplia oferta tanto profesional como educativa, con más de 3 mil escuelas de educación básica.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre