Lanzan reto para jóvenes emprendedores en México y América Latina

-

Young Americas Business Trust (YABT) lanzó la decimosexta edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas conocida como TIC Americas, en la cul busa que jóvenes emprendedores de México y la región de América Latina, puedan conseguir apoyos importantes que les permitan desarrollar sus ideas a un nivel mundial.

A través de TIC Americas se buscarán propuestas innovadoras de jóvenes emprendedores que respondan a los retos por los que atraviesa la región y temas que afectan al mundo como la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa para presentar los detalles de TIC Americas se destacó que en esta edición habrá una categoría solamente para el estado de Jalisco en México en la cual el gobierno del estado será quien impulse la participación de los emprendedores que contribuyan con ideas innovadoras y sostenibles en temas como la industria, biotecnología, agroindustria, tecnologías de la información, energías renovables, biomedicina y salud e innovación educativa.

YABT cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como otros patrocinadores del sector privado como PepsiCo Bebidas.

Las otras categorías para este años son:

Eco-Reto 12.0 “Premios de Sostenibilidad y Plásticos”

En este reto se promueve una nueva visión del plástico y contribuye a un futuro sostenible en América Latina y el Caribe, a través de la identificación de soluciones escalables y sostenibles que permitirán a la industria y al consumidor ir más allá del uso tradicional del plástico. A través del sitio www.ticamericas.net/eco-reto se podrán consultar los detalles para este reto.

Reto InnovAcción “Innovación en Acción respondiendo al COVID-19”

Aquí se busca una competencia regional con un programa de apoyo enfocado a empoderar a jóvenes emprendedores sociales y económicos para que respondan a las nuevas necesidades de las comunidades de base de América Latina y el Caribe como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Los detalles se podrán consultar en www.ticamericas.net/innova

Podrán participar jóvenes entre 18 a 35 años que lideren equipos sin límite de edad entre sus integrantes y se podrá participar con cualquier cantidad de proyectos en las diferentes categorías, cumpliendo las bases de cada una.

Entre octubre y diciembre se podrán registrar los proyectos y será entre febrero y marzo de 2021 cuando se realicen las evaluaciones de los proyectos registrados.

En abril del próximo año se realizará el anuncio de los finalistas y en se celebrará las finales en modalidad virtual.

Los equipos con las mejores propuestas seleccionadas por el Comité del Jurado Calificador de las semifinales, recibirán un paquete de beneficios e incentivos para competir en las finales. Los equipos ganadores de cada categoría de premiación recibirán un paquete de premiación valorado en 15 mil dólares, de los cuales 5 mil dólares en efectivo se destinan a capital semilla para el proyecto, además de recibir formación especializada, mentorías y seguimiento post finales.

Desde su creación, el programa es responsable del apoyo a 47 mil 194 personas de 48 países, con un total de 31 mil 720 propuestas y ha movilizado el apoyo de más de 300 organizaciones locales a lo largo y ancho del continente y otras regiones del mundo.

Comenta con Facebook

Relacionadas

USG recibe premio como Líder Sustentable

En el marco del 15° Aniversario del medio de comunicación especializado, Grupo En Concreto, se llevó a cabo el Premio Líderes de la Industria...
Comenta con Facebook