Lanzan plataforma México Puede MX para apoyar a MiPymes afectadas por Covid-19

ayudará a todos los pequeños negocios para motivar a sus colaboradores a capacitarse de manera gratuita desde su hogar durante esta contingencia

-

Con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el Centro de Competitividad de México (CCMX), iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y Brivé, se unieron para crear la plataforma MÉXICOPUEDE.MX

Así, partir de mayo, la plataforma se encontrará activa durante seis meses, y será actualizada constantemente con la finalidad de brindar herramientas para que las MiPymes puedan reactivar sus negocios, teniendo una planeación previa y un panorama de las acciones que puedan llevar a cabo.

Durante la presentación de la plataforma, Rocío Abud, directora de CCMX, señaló que “MÉXICOPUEDE.MX es uno de los diversos proyectos que el empresariado mexicano está implementando para atender las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes son uno de los sectores más afectados por la contingencia.

“Nos sumamos con nuestros aliados de Brivé quienes brindarán el soporte tecnológico para que los interesados puedan aprender a aprovechar la creatividad y talento de las empresas y personas para evitar el cierre de empresas en México”.

Dijo que también se busca proteger la nómina y el ingreso de las familias, además de acelerar la digitalización de las empresas.

Por su parte, Genaro Hurtado Sánchez, fundador de Brivé, brindó un recorrido virtual por la plataforma y destacó que al ser de libre acceso, las personas y empresa interesadas podrán conocer contenido de alto valor a través de webinars, eventos en vivo, videoconferencias magistrales, paneles de empresarios o dueños de negocio.

Además de talleres con acciones prácticas para implementar en temáticas como: “Ventas: ¿Cómo vender en época de crisis? o el Factor CEO: ¿Cómo los mejores líderes responden ante la crisis?”

Además de talento y bienestar digital, productividad y aceleración digital; empleabilidad, financiamiento y plataformas tecnológicas para identificar al mejor talento, trabajar de forma remota y colaborar en línea, mejorar el clima laboral de sus empresas y capacitarse.

En México, el sector MiPyme representa 4.1 millones de negocios, quienes contribuyen con 42% del PIB nacional de acuerdo con cifras del INEGI.

Durante 2017 solamente el 15.3 por ciento de las MiPymes impartió capacitación a sus trabajadores, por lo cual la plataforma MÉXICOPUEDE.MX ayudará a todos los pequeños negocios para motivar a sus colaboradores a capacitarse de manera gratuita desde su hogar durante esta contingencia.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Recomendaciones para emprender

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera de Citibanamex, señala que actualmente se puede innovar y emprender en diferentes ámbitos, por lo que las...
Comenta con Facebook