En alianza con Codwell Banker Commercial se enfocarán inicialmente a las familias de alto patrimonio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 👉 https://bit.ly/3rkBP0q​

La compañía americana de inversiones globales, Inmsa de Real Estate, focalizada en familias de alto patrimonio y family offices, realizó su lanzamiento en México desde hoy, en alianza con la franquicia Codwell Banker Commercial, con el fin de atraer inversión inmobiliaria de mexicanos a España y Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Mariano Capellino, director general de la firma, dijo que “nuestro trabajo es identificar los mercados que han sufrido profundas crisis y que están en proceso de recuperación.

Por ejemplo, en 2009, los activos en Estados Unidos cayeron 50%. Sin embargo, su recuperación se dio en cinco años, en los cuales los activos habían duplicado su valor”.

Señaló que parte de su estrategia al invertir de forma contra cíclica es la compra de inmuebles, los cuales se encuentran en manos de bancos, ya que estos se obtienen por debajo del precio del mercado, otorgando retornos de doble dígito.

“Al entrar a un mercado en crisis, los inmuebles se encuentran en manos de los bancos, estos los ejecuta en subastas públicas, y nuestra estrategia es adquirir esos activos que se obtienen por debajo del valor del mercado, lo cual produce otra fuente de rentabilidad, y sumado al rendimiento tradicional de un inmueble logramos superar los dos dígitos, los cuales son retornos muy atractivos” puntualizó Mariano Capellino.

Inmsa, cuenta con 20 años incursionando en mercados inmobiliarios de países como: Estados Unidos, España, Argentina y ahora México, y de acuerdo con el  CEO de esa empresa, México es uno de los mercados en los que tienen gran interés los inversionistas, por lo que este lanzamiento atiende a un plan de expansión de la misma compañía.

El modelo de Inmsa

La firma se enfoca en las familias de alto patrimonio de Latinoamérica que buscan diversificar su patrimonio inmobiliario en mercados de Europa y Estados Unidos. Sin embargo, se distingue por una metodología que atiende dos puntos estratégicos, con la que permite tener acceso a oportunidades de alto rendimiento y seguridad.

El primero es la conformación de vehículos de inversión directa para cada familia, tomando en cuenta su perfil de riesgo y horizontes de inversión. En cuanto al segundo, Inmsa, asegura retornos atractivos a través de identificar los ciclos en los mercados.

Capellino explicó que los mercados cuentan con cuatro fases: recuperación, expansión, coerción y recesión, los cuales demoran entre 10 y 20 años en generar las cuatro fases del ciclo. El papel de Inmsa durante estos ciclos, es identificar los mercados que han pasado por crisis y se encuentran en recuperación, debido a que estos generan fuertes tasas de retorno.

Llega #INMSA a México
Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre