Expo Transporte y Logística Guadalajara 2020

Expo Transporte y Logística Guadalajara es un encuentro de negocios que ofrece a todos los proveedores de productos y servicios

-

Fue presentado esta mañana por Alejandro Guzmán, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco; Guillermo Cervantes Fernández, Presidente de Expo Guadalajara; y Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México el evento Expo Transporte y Logística Guadalajara, la primera exposición de la región Occidente especializada en el transporte de carga y logística, a realizarse del 18 al 20 de noviembre de 2020 en Expo Guadalajara, Guadalajara, Jalisco.

El evento se llevará a cabo en Jalisco debido a “la fortaleza e importancia que tiene este sector para el estado, lo que lo convierte en el mejor destino para este lanzamiento. Jalisco es un polo logístico que conecta a gran parte del país. El sector transporte genera más de 82,000 empleos en Jalisco. La fabricación de equipo de transporte en el estado creció cerca de 7% en el último año y representa más de 66,000 mdp, lo que lo convierte en la tercera industria manufacturera más importante de la entidad.”, destacó Alejandro Guzmán.

“Expo Guadalajara es el mejor lugar para albergar este evento que tendrá una periodicidad anual, pues es el recinto líder en América Latina. No es casualidad que 7 de cada 10 eventos de gran magnitud elijan Expo Guadalajara y que la visiten más de 2.5 millones de personas al año, pues cuenta con muchas facilidades para eventos de gran formato como éste.”, declaró Guillermo Cervantes.

Evento de los transportistas para los transportistas

Por otro lado el Director General de Hannover Fairs México dio a conocer que:“Expo Transporte y Logística Guadalajara es un encuentro de negocios que ofrece a todos los proveedores de productos y servicios relativos al transporte de carga, pasaje y logística la posibilidad de desarrollar contactos y establecer relaciones de negocio con miles de compradores potenciales provenientes de las regiones del Bajío, Occidente y Altiplano, la zona con mayor crecimiento económico y diversidad de industrias en el país”.

Bernd Rohde informó que el evento contará con ejes temáticos novedosos para el país, como Industria 4.0 aplicada al sector, movilidad sostenible y servicios de mantenimiento y reparación. Igualmente, buscará ser la plataforma para crear una mesa de diálogo en torno a la creación de un clúster regional especializado en el sector, con la triple hélice conformada por la industria, el sector público y la academia.

Aprovechó la ocasión para resaltar que éste es un evento “de los transportistas para los transportistas”, el cual espera congregar a 8,000 profesionales de la industria, ocupar 16,000 m2 de exposición y tener 200 expositores especializados.

Comenta con Facebook

Relacionadas

COVID-19: Impacto inmobiliario residencial, según JLL (I)

De manera preliminar, son cuatro los sectores que serán los más vulnerables, según afirma un análisis inmobiliario realizado por JLL, a saber, el sector...
Comenta con Facebook