Ofrecen el CAT más bajo, tasas y pagos fijos para no sorprender al trabajador

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) y Scotiabank firmaron un convenio con el que a través del FOVISSSTE para Todos y un crédito hipotecario de la banca comercial, los empleados públicos federales podrán adquirir una vivienda con tasas y pagos fijos que van desde 7.5% a siete y 10 años, sin necesidad de inscribirse a un sistema de puntaje.

En un acto híbrido, encabezado por Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del FOVISSSTE y Paulina Prieto Higuera, vice presidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank, se estableció que el Fondo aporta el equivalente a la subcuenta de vivienda y el resto la banca comercial, lo cual determina mayor capacidad crediticia y el mejor costo anual total con el respaldo de esa instancia gubernamental, con lo que se otorgan hasta 4 millones 800 mil pesos y plazos hasta de 20 años.

En el acto en el que estuvieron presentes por el FOVISSSTE Salvador Alejandro Arriscirreta Maldonado, subdirector de Crédito; Geraldine Abiel Pérez Colín, subdirectora de Administración Integral de Riesgos, así como Juan Montes Quintero, subdirector de Finanzas, Agustín Rodríguez López destacó que, ante la demanda de vivienda, desde que inició esta administración, se han buscado diversas opciones para los trabajadores.

Por ello, la alianza con instituciones bancarias como Scotiabank, en un marco en el que afirmó: “nos quedamos con quienes sí quieren ayudar al trabajador, los que no están fuera. Por supuesto, que la invitación es a todos, siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias para poder dar los créditos y, sobre todo, que los trabajadores tengan las condiciones justas (para la adquisición de vivienda)”.

El vocal ejecutivo, destacó que de ahí la importancia de este convenio con el que se cobra lo justo al trabajador al servicio del Estado, sin necesidad de puntaje y que puedan obtener un crédito de forma inmediata, sobre todo con un sistema muy transparente, por lo que con esa premisa se han mejorado los procesos.

Recordó que a mediados del año pasado se relanzó FOVISSSTE para Todos y en lo que va de 2021 se han pagado mil 830 préstamos, lo cual muestra que el cofinanciamiento con la banca está teniendo muy buena respuesta, por lo que confió en que en el futuro ese esquema sea un crédito insignia debido a sus buenas condiciones.

El CAT más bajo de la oferta hipotecaria

En su participación, Paulina Prieto, afirmó que “con FOVISSSTE para Todos, no solo ponemos a disposición de los trabajadores el producto con el CAT más bajo de la oferta hipotecaria en México, y con las coberturas de los seguros de los créditos hipotecarios de Scotiabank, sino también, nuestra plataforma de atención ampliamente reconocida en el mercado por tener el proceso de formalización más eficiente”.

Es decir, una robusta infraestructura a lo largo y ancho en el país, así como la fuerza de ventas especializada, junto con brokers hipotecarios, dedicados a asesorar y acompañar a cada cliente de principio a fin en la compra más importante de su vida.

“Nuestro objetivo es hacer posible que todos los derechohabientes puedan adquirir una vivienda. Por eso, respecto a FOVISSSTE para Todos, en Scotiabank la misma tasa para esquemas donde existen ingresos adicionales comprobables, o en caso de que uno de los conyugues no sea trabajador al servicio del Estado”.

En tal sentido detalló sobre FOVISSSTE para Todos:

  • Es para trabajadores activos afiliados al FOVISSSTE.
  • Aplica para el segundo crédito de ese fondo.
  • Créditos mancomunados con el FOVISSSTE, cuando los dos conyugues sean derechohabientes.
  • Ingresos adicionales, cuando el derechohabiente tenga un ingreso adicional comprobable.
  • Participación de un co acreditado que no es derechohabiente.

Las ventajas:

  • Con los esquemas para adquisición tradicional se puede aforar hasta 95% del valor de la vivienda.
  • Tasas que van desde 7.50%.
  • Sin comisiones y costo preferencial en el seguro de vida que trae la mitad del costo de los créditos tradicionales con las mismas coberturas.
  • Asesoría personalizada, a través de los tres canales de originación: red de sucursales, fuerza de venta especializada y los socios comerciales y brokers hipotecarios.
  • El CAT no solo es el más bajo de todos los productos de Scotiabank, sino de toda la oferta hipotecaria del país.
  • Se incluyen viviendas nuevas y usadas.

Los plazos:

  • A 7, 10, 15 y 20 años.
  • Para el plazo de 7 y 10 años 7.50%.
  • Para el de 15 años de 8%.
  • Para el de 20 años de 8.30%
  • El seguro de vida es de 0.278 al millar, sobre el saldo insoluto del crédito.
  • Se cubre seguro de desempleo sin costo.
  • El aforo máximo es de 95%.
  • El monto mínimo de crédito va desde 120 mil pesos.
  • El valor de la vivienda mínima para CDMX, Guadalajara y Monterrey, desde 300 mil pesos y para el resto del país, desde 275 mil pesos.

Paulina Prieto enfatizó que con estas características se puede cubrir toda la demanda de los derechohabientes del Fondo para que puedan adquirir su patrimonio.

Además de que estará vigente hasta el 30 de julio próximo la Campaña Primavera Verano, con lo que no se cobrará el avaluó a los beneficiarios.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre