Lanza Santander tarjeta Like you con modelo on demand financiero

4308

Con una perspectiva positiva para lo que resta del año y tras el giro tecnológico impulsado por la pandemia de Covid 19 que ha llevado al 50% de sus usuarios a realizar transacciones digitales, Grupo Financiero Santander, lanzó este lunes un nuevo plástico con un modelo on demand financiero para impulsar el mercado de tarjetas de crédito con mayor seguridad y rapidez a través del móvil.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube 👉 https://bit.ly/3rkBP0q

Matías Núñez Castro, Director Ejecutivo de Medios de Pago de Banco Santander, explicó que la expectativa es colocar un millón de tarjetas, tras el aceleramiento en la adopción digital en las aplicaciones telefónicas que siguen creciendo este año con tasas por arriba del 13 y 14% por lo que los clientes cada vez más utilizan los medios digitales para transacción y para operar con los bancos.

“Nos dedicamos a preguntarle a todos los clientes y a la población mexicana que era lo que pretendían de los bancos y las tarjetas de crédito y lo primero que plantearon es el tema de la seguridad como un problema importante ya que han tenido ataques de fraudes que los han afectado y ese es un valor que requieren para transaccionar con medios digitales. En segundo lugar, la gente pide que la tarjeta esté en el móvil para la transacción y finalmente los beneficios que tienen”, explicó.

Especialmente dijo, que el cliente decida los servicios que usan, con productos personalizados, que la tarjeta no cambie cuando están en otro empleo y que el producto lo puedan elegir, adaptarlo a su estilo de vida.

“Bajo esa expectativa, nace un nuevo concepto que se llama Like you (como tú en inglés) y busca lo que los clientes quieren. Tachamos lo que no querían y creamos una propuesta de valor para que sea digital y vinculante con el banco respecto a los servicios que quieren mezclándolo con la responsabilidad social”, indicó.

En conferencia de prensa híbrida, Núñez Castro, dijo además que en 60 segundos el usuario da de alta en el celular la tarjeta digital y puede empezar a comprar en ese momento, sin esperar a tener el plástico físico para empezar a consumir sin esperar tiempos, además de otros atributos de seguridad puesto que no trae numero grabado y este es personalizado.

En materia de fraudes, destacó que han disminuido 35% entre enero y junio del 2021, en relación al año pasado debido a que cada vez se han colocado más candados para evitar este delito.

Por su parte, Alejandro Cecchi, Director General Adjunto de Estrategia de Negocios de Santander, precisó que es el momento para sacar nuevos productos para bancarizar, dar facilidades en un mundo digital donde se duplicaron las transacciones después de la pandemia y es el mundo donde se ve mucho más a través de los iPhone, Samsung y dispositivos electrónicos.

“La idea es tener un millón de tarjetas like you en un año con la facilidad que tiene de contratación que es la mejor que tenemos”, precisó.

Los representantes de Grupo Financiero Santander, coincidieron en que los clientes no quieren anualidad, pagar comisiones por servicios, ver sus transacciones, respuestas concretas y no estar yendo a sucursales, pero especialmente, quieren elegir lo que quieren consumir.

Explicaron que Santander viene creciendo 25% en consumo de tarjetas de débito y 12% con tarjetas de crédito.

En el mundo pre pandemia, 35 de cada 100 transacciones se hacían por el mundo digital y 65 por el mundo físico. Hoy casi la mitad de transacciones se realizan de manera digital y la otra mitad por el mundo físico lo que quiere decir que “la tendencia de consumo ha cambiado radicalmente y por eso toma más relevancia el tema de la seguridad”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre