Lanza Coparmex-CDMX plataforma para apoyar Mipymes

1230
Por Julián Sánchez
Ate la crisis económica que llevó el año pasado al cierre de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a cerrar y la pérdida de 840 mil empleos y con 100 mil negocios en riesgo de cerrar, la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México (Coparmex) CDMX, lanzó Conecta, que es una plataforma de ayuda mutua para quienes son socios y quienes no están afiliados a esa organización para que encuentren el flujo necesario en estos momentos críticos y salvar el mayor número de empresas posible.
Tras anunciar lo anterior, Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex-CDMX, destacó que en esa confederación, “Seguimos apostando con todo para la reactivación económica y Conecta representa nuestra respuesta solidaria de empresarios para empresarios, buscando encontrar un espacio de esperanza ante la adversidad. Se trata de una muestra de liderazgo empresarial solidario, necesario para salir de esta crisis.
“Así en Coparmex-CDMX mantendremos la mano tendida y los puentes necesarios de diálogo con el gobierno de la Ciudad de México para colaborar, porque si hay suma de esfuerzos podemos llegar más lejos en la solución. Es momento de entender que donde se ha hecho frente a la pandemia con mayor éxito, ha sido en aquellos lugares donde ha prevalecido la corresponsabilidad y un esfuerzo compartido entre empresarios y gobierno”.
Precisó que con apoyo de Sofomex de todo el país, esperan llegar inicialmente a un otorgamiento de créditos que en conjunto sumen 500 millones de pesos y en uno o dos meses llegar a mil millones de pesos.
Sobre Conecta, se abundó que es una herramienta que apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas en la búsqueda de un financiamiento con el que se pueda resolver de manera ágil los inconvenientes de liquidez por los que estén pasando y que les impide dar el siguiente paso.
Además, integra un market play de financiamiento y comercial, decálogo para la comercialización de productos y la vinculación con empresarios de otros países para crear oportunidades de negocio fuera de México.
Armando Zúñiga Salinas anunció también que en próximos días se presentará el club de inversionistas y la incubadora de empresas Coparmex-CDMX, con el objetivo de captar proyectos sustentables que se conviertan en nuevas empresas para recuperar en algo los miles de negocios perdidos en los últimos meses.
Se trabaja paralelamente con socios especialistas en seguridad sanitaria y protección civil para crear el protocolo de apertura de empresas seguras, que en su momento se ofreció crear junto con el gobierno de la ciudad.
Una vez con ese protocolo, se espera abrir conforme a los acuerdos que se establezcan con la autoridad
Zúñiga Slinas, subrayó que “Coparmex-CDMX convoca a todos los empresarios de la ciudad y a los trabajadores de las empresas formales a mantenernos unidos para encontrar juntos las acciones y medidas necesarias que nos permitan enfrentar y salir juntos de esta etapa compleja para el país y nuestra ciudad capital”.
Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre