Lanza Citibanamex tarjeta Simplicity, producto con mayor protección ante fraudes.

1567

Covid-19 impulsó la facturación de tarjetas en 20%

Al marzo del 2021, Citibanamex incrementó su facturación por un uso mayor de los usuarios  de tarjetas y alcanzó los 27 mil millones de pesos, cuando en el mismo mes del año pasado, fue de 21 mil millones de pesos, pero también se ha incrementado la demanda de productos con niveles de protección más altos para prevenir fraudes, aseguró Rodrigo Kuri, director general de Consumo de la institución.

Al anunciar el lanzamiento de la Tarjeta Simplicity junto con Mastercard,  señaló que se trata de un producto que no tiene pago de anualidad, que incorpora medidas de seguridad para prevenir los fraudes y que protegen las compras físicas en establecimientos y en línea, sin comprometer los datos personales de la tarjeta.

En ese sentido, destacó el crecimiento en el uso de tarjetas de crédito, que incrementó con la pandemia y señaló que la tendencia de compras digitales en plataformas, ya se volvió parte de la vida cotidiana.

“Al cierre de marzo del 2021 nuestra facturación de tarjetas paga 27 mil millones entonces el mismo mes del año pasado estaba en 21 mil y ahí puedes ver la tenencia de recuperación en la facturación en nuestro portafolio de tarjetas.

“Estamos en una tendencia que queremos aprovechar pero, si estamos viendo que hay una tendencia muy marcada por los clientes por seguir consumiendo en las plataformas online Y seguir haciendo pagos de forma digital ya que el e-commerce ha crecido 30%.

“Con la reapertura que va a haber sobre todo en la parte turística, los viajes, aviones, reservas, que el cliente cuente con una tarjeta que complementa su portafolio actual en aras de tener siempre la tarjeta más segura, me parece que hace sentido en todo esto”, señaló.

En conferencia de prensa virtual, el directivo de Citibanamex, reconoció que la burbuja o pico de no pago ha quedado atrás al igual que el índice de cancelación, mientras que por el lado de la anulación voluntaria, cada vez son menos los clientes que hablan para cancelar su tarjeta por lo que apostó a que con el producto Simplicity que no cobra comisión anual, baje aún más ese número.

Indicó que las medidas de seguridad de este nuevo plástico, son que el CVV (código de seguridad al reverso de la tarjeta) se genera en la App Citibanamex Móvil mediante un código dinámico y no se encuentra impreso en el plástico; con esto se evita que se haga mal uso de los datos de la tarjeta por Internet.

Además, en caso de extravío, el cliente puede bloquear la tarjeta desde su celular y tener la certeza de que sus datos siempre están protegidos, tanto para compras en establecimientos con su NIP, como en compras online a través del CVV Digital.

Otras de las ventajas que ofrece este nuevo producto, es que todas las compras online a través de Simplicity cuentan con el Seguro de Compra Protegida por Internet de Mastercard por daño o robo y puede ser utilizada también a través de Apple Pay, lo que permite al cliente evitar la entrega de su tarjeta, tocar una terminal bancaria o intercambiar efectivo.

 Por su parte, Laura Cruz, directora general de Mastercard México, indicó que el impulso que ha tomado la aceleración digital y el futuro de los pagos, exige productos con tecnologías de primer nivel como inteligencia artificial, tokenización y biométricos, además de beneficios exclusivos con diferentes comercios relevantes como Cinépolis que ofrecen una oferta de valor encaminada al uso y aprovechamiento de la economía digital.

“Simplicity, es una tarjeta de crédito que cubre todos los requerimientos  ya que la adopción llegó para quedarse  y es por ello que  estamos incorporando soluciones digitales  accesibles para jóvenes adultos, con el fin de asegurar la construcción y el desarrollo de un ecosistema de pagos rápidos, seguros y convenientes” mencionó.

Es de recordar que Citibanamex,  actualmente cuenta con 4.5 millones de tarjetas de crédito; lo que equivale a una de cada 4 tarjetas de crédito en el mercado. A través de ocho diferentes tarjetas de crédito mantiene una sólida participación en este mercado, el cual representa el 30% de sus ingresos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre