Labores domésticas aumentan cierres de Pymes lideradas por mujeres

828

La pandemia provocó el inminente cierre de un millón de empresas en México, sin embargo las Pymes, lideradas por mujeres tuvieron 11% mayor probabilidad de cerrar, en comparación con las empresas dirigidas por los hombres, según datos del Banco Mundial. Esto debido al aumento de carga en las labores domésticas.

De acuerdo con el Reporte Anual de Impacto publicado en 2020 de Victoria 147,el tiempo promedio que dedican las mujeres en labores domésticas aumentó 82%, pasando de 9.6 horas a 17.7 horas a la semana.

A pesar de la crisis, las emprendedoras lograron adaptarse y observar un área de crecimiento en los nuevos mecanismos de compra y venta, ya que previo a la situación actual, 2 de cada 10 emprendedoras vendían en su propia tienda en línea. Actualmente, son 3 de cada 10 de las emprendedoras que ya venden a través de este canal, lo que representa un aumento de 54% aproximadamente.

Las emprendedoras en México

En México, hay más de 5.2 millones de emprendedoras, ocho de cada 10 operan en la informalidad,según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las cuales reciben ingresos 2.5 menores a las que se encuentran en el mercado formal.

El IMCO, señala que los altos índices de informalidad entre las emprendedoras se debe a la falta de financiamiento y capacitación, así como trámites costosos y tardados, a lo que mencionó necesario impulsar capacitaciones y asesorías por parte del sector público y privado.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre