La vivienda está a la vanguardia en la batalla contra el coronavirus: ABM

-

Paulina Prieto, integrante del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), señaló en la presentación de #BancaExplica, que debido a la pandemia del coronavirus, se nos ha obligado a trabajar en nuestras casas mediante el Home Office, además de que se han vuelto la escuela y guardería de los hijos, por lo que se debe apoyar al sector de la vivienda; señalando que existen condiciones favorables para adquirir una, además de que las tasas de interés de los créditos hipotecarios son de las más bajas de la historia.

“La vivienda está en la vanguardia de la batalla contra el coronavirus. Tener una morada nunca ha sido más que hoy una cuestión de vida o muerte”, Leilani Farha, representante de la vivienda de la ONU

Durante la presentación, Paulina Prieto recordó la frase anterior, la cual da contexto a la situación que se está viviendo en el país, señalando además que durante los últimos 20 años el portafolio hipotecario ha demostrado resiliencia ante las diversas crisis.

Opinó que para tomar un crédito hipotecario, se deben considerar los costos de la originación (comisiones por apertura, avalúo y gastos notariales) y los que existen durante la vida de crédito (intereses, comisiones por administración que forman el costo anual total), la presentación se puede consultar en: https://www.facebook.com/AsociacionBancosMx/videos/vb.541089822932286/2652905678301604/?type=2&theater.

Asimismo, indicó que, al mes de mayo de 2020, el portafolio hipotecario mexicano suma 2,712 billones de pesos, habiendo adquirido más de 6.8 millones de familias una casa con un crédito hipotecario; participando el Infonavit con el 54% del mercado, mientras que los bancos representan el 35% de la cartera hipotecaria.

Comentó que los precios de las viviendas se han mantenido estables en los últimos meses, inclusive en algunos segmentos y zonas presentan pequeños signos de desaceleración

De acuerdo con la ejecutiva, actualmente los créditos hipotecarios cuentan con diversos atributos para proteger al acreditado en caso de cualquier imprevisto (seguro de vida, seguro de daños y seguro de desempleo.

Además, existe una amplia gama de productos que permiten satisfacer las distintas necesidades de los clientes, como son:

  • Adquisición. – Tradicional y Cofinanciamientos.
  • Construcción. – Pura, compra de terreno más construcción
  • Compra más Renovación
  • Renovación, ampliación y mejora
  • Terrenos
  • Preventa
  • Pago de Pasivo
  • Liquidez

De acuerdo con la especialista las condiciones de los créditos hipotecarios han mejorado porque ya existe:

  • Oferta Multidimensional. – En lo tocante a % de enganche, historial crediticio, nivel de endeudamiento, relación del banco con el cliente
  • Tasas Fijas y Pagos Conocidos. – En plazos desde 5 hasta 20 años
  • -Para la protección en la adquisición por seguro de vida, de daños y de desempleo
  • Deducibilidad de Intereses. – Para efectos fiscales.

Los bancos nos estamos reinventando en esta pandemia, a fin de facilitar la adquisición de una vivienda, mediante un crédito hipotecario”, manifestó la integrante del Comité Hipotecario de la ABM.

Comenta con Facebook

Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

Llama Aispuro a lograr un verdadero programa de desarrollo urbano

Arturo Aispuro, ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, se pronunció por llevar a cabo acciones concertadas en política...
Comenta con Facebook