¿Listos para nuestra aventura? daremos un recorrido por las estrategias de algunos competidores en la trepidante carrera de la electrificación que Tesla sigue dominando, pero ya hay marcas que abiertamente han declarado que este año le arrebatarán el primer lugar.

Las armadoras y sus equipos de marketing han hecho pericias para avanzar lugares, como la que se acaba de volar Volkswagen anunciando en Estados Unidos que cambiará su nombre para llamarse ahora Voltswagen.

La firma alemana volvió locos, no solamente a los consumidores de ese país, también a sus contendientes con esta ingeniosa estrategia que al final resultó ser un truco publicitario. Según medios estadounidenses el anunció formó parte de una “broma” del April Fool’s”, el día de los inocentes que en Estados Unidos celebran el 1 de abril.

Giramos hacia el carril coreano, con KIA, cuya transformación inicia con el nuevo logo y slogan para liderar el mercado de vehículos eléctricos. Su nuevo KIA EV6 es un crossover capaz de recargar energía del 10% al 80% en apenas ¡18 minutos! y la versión GT goza una autonomía de ¡510 km!

Vamos ahora al carril de BMW que basa su estrategia en la electro-movilidad, es más conservadora: contar en 2023 con 12 vehículos 100% eléctricos.

Y que tal GM que decidió soltar billete. Nada más ¡27 mil millones de dólares! para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos con la meta puesta en que a mediados de esta década su gama contará con 30 modelos eléctricos.

En el carril japonés, Honda y Acura avanzan de la mano de GM. Sus próximas unidades las fabricarán bajo la plataforma Ultium de General Motors.

Del lado italiano, Grupo Stellantis tiene una estrategia muy original: Incentivar la compra de autos eléctricos recompensando a los conductores más eficientes de un Fiat 500e. Aquellos que presenten un kilometraje de 10,000 km al año ganarán alrededor de 150 dólares.

Estas son solo algunas de las maniobras de las marcas en la carrera eléctrica. El objetivo es claro, tumbar a Tesla, que hasta hoy, tiene al Model 3 como el vehículo más cotizado en el mundo con esta tecnología.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre