La recuperación en EU es más débil de lo que parece: FED

766

Con la excepción del DAX de Alemania, que se aferra al verde, las bolsas de Europa vuelven a registrar bajas generalizadas esta tarde de jueves, de acuerdo Edoardo Fusco Famiano, analista de la plataforma global de inversiones multiactivos eToro.

Las bolsas de Estados Unidos abren esta mañana nuevamente a la baja, con el Nasdaq perdiendo de forma más pronunciada, más de 1%. El resultado trimestral de Walmart no convenció a los inversionistas, sobre todo sus proyecciones a futuro, por lo que su acción bajaba más de 6% al comenzar la sesión.

 

Hay información económica mixta en EU. Ayer se anunció que la producción industrial para enero creció 0.9%, lo que consolida aumentos por cuatro meses seguidos. El impulso le vino de un salto en la producción minera y de petróleo, de 2.3%.

 

Hoy, sin embargo, las nuevas solicitudes de compensación por desempleo volvieron a subir, a 861,000 y los números de la semana anterior también se revisaron al alza. El inicio de construcción de casas cayó 6% en términos anuales, un retroceso mayor al esperado, ante el aumento de 73% en los precios de la madera, si bien los permisos a futuro se dispararon 10.4%, lo que daría resultados en uno o dos meses.

 

-0-

 

Ayer fue otra sesión marcada por la debilidad de las bolsas, debido a una serie de elementos que están empujando a los operadores a una mínima toma de beneficios, en un marco técnico que sigue siendo absolutamente positivo en el corto plazo.

 

El continuo aumento de las tasas de los bonos del Tesoro es un elemento que los inversionistas observan constantemente. El bono a 10 años ha llegado a ofrecer 1.3%, una rentabilidad importante en un contexto en donde la rentabilidad por dividendo del S&P 500 se encuentra en su nivel más bajo en años, en torno al 1.5%.

 

En segundo lugar, las expectativas de ayer se centraron en las actas de la última reunión de la Fed del 27 al 28 de enero. Jerome Powell ha destacado en dos ocasiones en pocos días cómo la recuperación económica estadounidense está resultando más débil de lo esperado y cómo la aparición de nuevas variantes del virus afecta aún más a las perspectivas y planes de las empresas, debilitando la prospectiva del marco económico.

 

El objetivo del banco central sigue siendo volver a acercar la inflación al 2% y, sobre todo, apoyar la recuperación por cualquier medio. La atención en la negociación estadounidense para definir el paquete de ayuda fiscal de 1,900 millones de dólares (mdd) sigue siendo alta por parte de los inversionistas.

 

En el frente de las empresas individuales, la toma de ganancias de ayer en el sector de la tecnología pesó, con PayPal y Apple cerrando bruscamente en negativo, mientras que Tesla y Microsoft lograron recuperar su nivel al final de la sesión.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre