La pandemia aceleró nuestro modelo de financiamiento: Smart Lending

1566

El financiamiento en México vive una etapa de dinamismo. Prueba de ello es la firma Smart Lending, la cual  inició con un programa de créditos hipotecarios desde hace tres años, y luego iniciaron una nueva con la generación de créditos de liquidez con un énfasis al otorgamiento de créditos en línea.

“Cuando inició la etapa de la pandemia, en cierta forma, eso nos ayudó, porque todo nuestro modelo de negocio estaba pensado para funcionar así. En algún momento dado todas las empresas mudamos a la forma remota de trabajo. Aunque en el tema de cobranza se pone un poco más difícil en estas épocas, pero a diferencia de la competencia, nos ha ido bien en términos de cartera vencida”, detalla en entrevista Bernardo Silva, CEO y cofundador de Smart Lending en entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo.

Aunque en la etapa actual de la pandemia por el COVID-19, hay muchas personas que no se sentían, que no se sienten cómodos usando Internet, pero poco a poco se han ido dando cuenta que tiene varios beneficios y diría que la curva de adaptación a este género se aceleró, porque es ya la realidad que estamos viviendo, agregó.

Generar confianza

El CEO destacó el respaldo de contar con el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) así como de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en su regulación y operación para la generación de financiamiento.

“En cierto modo, nosotros batallamos con el tema de la confianza. A nuestros clientes les explicamos que estamos regulados por la Condusef, por la CNBV y hay ciertas cosas que nos han ayudado a bajar la percepción, por ahí nos metieron a un programa de Google Acceletor, incluso ganamos un Premio de HBSC en Real Estate Innovation y este tipo de cosas, es decir, que terceros regulatorios o independientes, te avalen, ayuda mucho a generar confianza”.

 Señaló que desde esa perspectiva, todavía les contratan muchos clientes que se sienten inseguros, pero que es necesario que entiendan que nosotros les podemos dar las herramientas necesarias para que confíen en nosotros. Las tenemos, contamos con ellas, pero es necesario comunicarle eso a la población.

Dijo que incluso en su página, muestran los logos, tal como lo pide la regulación actual: “Todos los que estamos regulados por la Condusef o por la CNBV tenemos que poner hasta abajo en nuestras páginas que estamos avalados por ciertas instituciones, y estamos obligados a presentar esos logos, eso así como las condiciones y el CAT (Costo Anual Total) de nuestros servicios, y eso para mí, son buenos indicadores para saber si la página es verdad o no. Si les das click, puedes buscar específicamente a las sofomes para ver si están registrados ante la Condusef y ver qué calificación tiene, incluso”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre