La calidad de los créditos es el blindaje: Enrique Margain de HSBC

-

La calidad de los créditos es el blindaje: Enrique Margain de HSBC

*Crecimiento hipotecario será similar al 2017

En la primer conferencia de Enrique Margain Pitman como director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y automotriz de HSBC, afirmó que sus condiciones de tasa fija, pagos conocidos y plazos amplios generan certidumbre para los solicitantes.

Por Mariel Zúñiga 

Enrique Margain Pitman reiteró que los créditos actuales aseguran que siga fluyendo la originación y distribución del financiamiento hipotecario, pues la demanda está activa. Calculó que la colocación cerrará el año, tras un segundo semestre muy activo, en  niveles similares al anterior.

Asimismo, descartó movimientos abruptos en las tasas de interés, y de acontecer, señaló se tendría que aplicar progresivamente.

Por otra parte, aseveró que continúa la tendencia del incremento del crédito promedio que hoy es de 2 millones de pesos, aproximadamente, por lo que el monto se conserva, aunque disminuya el número de créditos.

En cuanto al anaquel de HSBC señaló que sus productos conservan tasas competitivas dese 9.20% para el segmento “Premier”, de hecho así se llama uno de sus productos, que no genera gastos de comisión ni por apertura ni gastos de administración.

“La portabilidad del crédito hipotecario seguirá siendo una tendencia y una modalidad de financiamiento recurrente. Este también representa una opción para los desarrolladores de vivienda, como parte de la nueva oferta de este Grupo financiero”, aseguró.

Así, la originación hipotecario de HSBC creció 18% en los 3 primeros meses del año contra el mismo periodo del 2017.

El directivo comentó que “la tasa ponderada de adquisición de vivienda al cierre del primer trimestre fue de 10.30%, y sólo se incrementó en el último año en 22 puntos básicos, lo cual se traduce en un repunte de 1.5%, en la mensualidad de un crédito hipotecario”.

Finalizó exponiendo que este comportamiento se explica por la solidez del sector bancario, la rivalidad competitiva en el sector hipotecario, el buen comportamiento del portafolio y la estabilidad macroeconómica del país.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Caída del 2T20 del PIB se podría extender en segundo semestre

El área de análisis de Invex Grupo Financiero considera que la caída que probablemente registró la economía en el segundo trimestre del 2020 (2T-20),...
Comenta con Facebook