La banca une esfuerzos con los gobiernos estatales: ABM

apoyar a las cadenas productivas, sobre todo las Mipymes

-

En conferencia de prensa virtual, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) declaró que siguen trabajando con Nacional Financiera y Bancomext para la colocación de su programa anual de crédito, agregando un esquema de trabajo conjunto con gobiernos estatales.

“Hemos entrado en contacto con 25 entidades federativas para unir esfuerzos, en donde los gobiernos estatales, utilizando recursos para el desarrollo económico, más los apoyos de Nacional Financiera y Bancomext, el dinero de la banca comercial para apoyar las cadenas productivas, sobre todo las Mipymes que están conectadas con empresas más grandes como proveedores, además de aquellas que necesitan financiamiento”, declaró Niño de Rivera.

El ejecutivo señaló que han estado trabajando con las cámaras locales, particularmente con la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) en distintos estados. También recordó que han estado trabajando con FIRA en proyectos de apoyo al sector agropecuario, por un lado, a todas las empresas que requieren financiamiento para el capital de trabajo en este momento que se está reabriendo la economía de Estados Unidos y la importancia del sector agropecuario como proveedor es muy significativa porque México es el vendedor número uno de productos del campo a los Estados Unidos.

En relación al programa de Cuencas Lecheras en Veracruz, Tabasco y Chiapas, señaló que solamente está esperando se levante el confinamiento para poder empezar a otorgar créditos a los productores chicos, medianos y grandes de leche en esos estados del sureste de la República.

Comenta con Facebook
Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

Concanaco promoverá los Lineamientos Técnicos para la Reapertura

Luego de que el lunes reiniciaron las actividades laborales en algunos sectores productivos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco...
Comenta con Facebook