La 4T pone al municipio como eje fundamental de todas las acciones y estrategias

1710

El curso ‘Reactivación del Territorio: Dinamizar los Municipios en el Contexto de Covid-19’  se inauguró el día de hoy a través de las diversas secretarías, para esto se tiene concertados siete diplomados técnicos entre Sedatu e Inafed, y dando a la par el inicio de uno de ellos.

En su discurso, la secretaria Olga Sánchez Cordero, destacó que la dependencia a su cargo, a través del Inafed, ha concebido y desarrollado una alianza interinstitucional, permanente, práctica y operativa con la SEDATU.

De la misma manera la secretaría enfatizó que sin duda estas acciones de capacitación y concertación de esfuerzos interinstitucionales darán como fruto una nueva generación de personas servidoras públicas preparadas y enfocadas para resolver problemas relacionados con desarrollo territorial y la reactivación del dinamismo económico en contextos de crisis globales como la que se experimenta actualmente.

En su intervención, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, destacó la gran colaboración que la dependencia a su cargo ha tenido con la Secretaría de Gobernación y el Inafed y recordó que tan solo el año pasado, a través de alianza estratégica se impartieron cinco cursos de los que egresaron más de 9 mil personas, en su mayoría servidores públicos, para llevar la planeación territorial a todo el país.

“Reconozco y agradezco a todo el equipo de la secretaría y del Inafed y deseo mucho éxito a las más de mil 600 personas que se inscribieron de las 32 entidades federativas y de más de 400 municipios para este curso. Tenemos una agenda muy proactiva y conforme vayan pasando los meses, vamos a poder contar con herramientas mucho más prácticas en el tema de ordenamiento”, abundó.

Finalmente, la titular de la Unidad de Microrregiones de la Sedatu, Rocío Magdalena Aguilar Rodríguez, explicó que el curso busca ofrecer a los municipios y a los integrantes de los comités comunitarios herramientas teóricas y prácticas para generar procesos de activación y mantenimiento de equipamientos urbanos construidos con el PMU y en general, de espacios públicos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre