L3 del Metrobús se ampliará para llegar a Xoco

-

Con el propósito de conectar sur con el norte de la capital, se ampliará la línea 3 del Metrobús, misma que tendrá una inversión de 459 millones de pesos, anunció Andrés Lajaous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Durante la presentación del proyecto, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la CDMX señaló que el proyecto tratará de una extensión de 4.7 kilómetros y buscará el beneficio de 10 mil personas al día quienes podrán hacer uso de las nuevas estaciones a mediados del próximo año.

“La ampliación de la línea 3 tendrá como resultado 40 estaciones totales en 19.87 kilómetros de longitud. También facilitará la integración de sistemas, ya que conectará con seis líneas del Metro (1, 2, 3, 5, 9 y B), otras cinco de Metrobús (1, 2, 4, 6 y 7) y una de servicios de Transportes Eléctricos (D)”, informó el funcionario.

Las nuevas siete estaciones que se agregarán a la L3 son Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent, Zapata, Popocatépetl y la terminal Hospital Xoco. Recorrerán el Eje 1 Poniente en sus tramos Cuauhtémoc y Calzada México-Coyoacán, entre Eje 4 Sur Xola y Circuito Interior Río Churubusco.

Roberto Capuano, director de Metrobús, indicó que la empresa Cemex, quien construyó la primera parte de la L3, será la encargada de la nueva ampliación del proyecto en donde se espera tener 30 mil viajes al día.

Comenta con Facebook

Relacionadas

En julio, extranjeros siguieron vendiendo valores gubernamentales: Intercam

Alejandra Marcos y Santiago Fernández, analistas de Intercam Banco señalan en un estudio que el mes de julio volvió a registrar ventas netas de...
Comenta con Facebook