60% de la producción se quedará en esa ciudad

Después de 17 años de haber incursionado en el mercado mexicano, la empresa Kloeckner Metals llegó a colocar la primera piedra de su nueva fábrica en el estado de Querétaro.

Con una inversión de ocho millones dólares Kloeckner Metals estará ubicada a través de un contrato de arrendamiento en Parque Industrial O’Donnell Fase V, Aeropuerto, Querétaro, en el que contará con 7 mil 800 metros cuadrados.

De acuerdo con Roberto Mercado, director general para México kloeckner Metals, esperan concluir la construcción en el segundo trimestre del siguiente año, y producir en el primer año cerca de 30 mil toneladas. Sin embargo, solo generará entre 15 y 20 empleos.

Roberto Mercado Santos, destacó que todos sus proveedores y mercado es a nivel nacional, en cuanto a esto el director general, informó que 60% de la producción se quedará en la ciudad queretana, por lo que su reciente ubicación responde a una estrategia de la empresa diseñada hace 10 años.

“Ya contamos con clientes en el estado de Querétaro, estos los surtimos desde la planta ubicada en Apodaca, Nuevo León, pero el plan es surtir la Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes y Jalisco, por lo que este sitio es punto de logística para surtir al Bajío”, comentó Roberto Mercado.

De iaquierda a derecha: Hugo González Badillo, director comercial; Jason Albro, vicepresidente ejecutivo para Estados Unidos y México; y Roberto Mercado director general de Kloeckner Metals.

Kloeckner Metals, se centra en el servicio al sector automotriz como mercado primario, puesto que ocupará 60% de su producción, mientras que el restante estará destinada al mercado de electrodomésticos, línea blanca, aire acondicionado, gabinetes de telecomunicaciones y todo tipo de metales.

El evento fue presidido por Genaro Montes Díaz, subsecretario de desarrollo económico del estado de Querétaro, quien señaló la vocación industrial del estado.

“Querétaro sin tener una sola armadora es el primer exportador de autopartes de México, lo que quiere decir que Kloceker está en una posición estratégica para continuar su crecimiento y expansión”.

El estado ha generado de enero a agosto de este año, más de 10 mil 190 millones de pesos, en la fabricación de productos metálicos, mientras que al mes de septiembre, más de 23 mil 800 personas trabajan en ese sector en la entidad, comentó el subsecretario de Desarrollo Económico, Genaro Montes.

La empresa alemana con fundación en Estados Unidos, cuenta con más de 40 empresas en Norteamérica, y una en Apodaca, Nuevo León, México.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre