KIA va por el 9% de participación de mercado en México

1959

KIA tiene en la mira alcanzar un 9% de participación del mercado mexicano de vehículos este año, a través de continuar con un enfoque en la atención al cliente y profundizar todas las experiencias a lo largo de la compra y postventa de sus vehículos, afirmó Horacio Chávez, managing director de la marca en México.

En conferencia de prensa virtual, Horacio Chávez agregó que la estrategia de la marca para este año está basada en tres pilares: ser la marca número uno en el segmento de las SUV’s, seguir fortaleciendo la base de sus ventas con modelos como Forte y Río, los cuales representan más de 50% de lo que pretende hacer la marca este año y continuar con un fuerte enfoque de atención al cliente.

“Lo que se seguirá haciendo es mantener y fortalecer nuestros servicios de atención a distancia y transmitirle confianza a nuestros clientes de que pueden seguir los procesos a través de los medios digitales. Nuestros clientes se han venido acostumbrando a ello y pensamos que esto continuará este año y en el futuro”, explicó Horacio Chávez.

Adelantó que 2021 será un año muy interesante en cuanto a renovaciones; la primera, dijo, arrancó con la nueva Sorrento y se continuará con la renovación de los productos de gama alta.

Agregó que la visión de KIA para este año es que modelos como Río hatchback pase del tercer lugar en preferencia en su segmento a ser el número uno y Seltos se mantenga como la SUV más vendida como sucedió en 2020, por poner un ejemplo de lo que busca lograr la compañía.

“Nuestro objetivo es alcanzar una penetración del mercado de 9%. Todavía hay cierta incertidumbre en el mercado, no sabemos cómo se comportará la pandemia en los siguientes meses, sin embargo, queremos seguir incrementando nuestra participación”, mencionó.

Destacó que KIA se concentrará mucho en el cliente para lograr el ciclo de lealtad a la marca. En México, dijo, se tiene un promedio de cambio de vehículo cada 5.6 años; en el caso de KIA se estima que es de 5.2 años y se está en el periodo clave donde los primeros consumidores de KIA estarían buscando cambiar su primer auto de la marca y es donde se pretende lograr la permanencia.

Horacio Chávez destacó que en enero de este año KIA logró una participación de mercado de 8.3%, se mantuvo como la marca de mayor venta en el segmento de las SUV’s, agregó que Seltos fue la más vendida con 14% de participación en su segmento, mientras que Forte se coloca en segundo lugar en su segmento.

Aseguró que en 2020, a pesar de la pandemia del Covid-19, KIA creció 7.8% en participación de mercado, la mayoría de sus ventas las realizó a través de su brazo financiero, que ha logrado una participación de mercado de 55%, logrando el primer lugar en penetración.

Expuso que Seltos fue clave, ya que ha sido un modelo muy bien aceptado por el consumidor mexicano, logrando ventas por 12,700 unidades en 2020 y terminó en primer lugar frente a la competencia.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre