Con sólo seis años en el mercado mexicano KIA ha logrado colocarse con vehículos que se convirtieron en preferidos de los consumidores mexicanos y uno de ellos es Sportage que llegó con una imagen muy innovadora y sobre todo cautivadora.

En #AutosEnConcreto tuvimos la oportunidad de manejar Sportage y desde el principio tuvimos una buena impresión del vehículo con un diseño que, aunque ya es conocido, no deja de llamar la atención.

Encontramos en Sportage un vehículo muy versátil, debido a su capacidad y buen desplazamiento, tanto en ciudad como en carretera; para comenzar la SUV es muy cómoda, cuenta con espacio muy bien repartido para cinco pasajeros con asientos de piel en su versión Ex Pack que ofrecen comodidad durante los trayectos.

Al manejarla en ciudad Sportage provoca una sensación de seguridad por la buena visibilidad que tiene debido a su altura, además de contar con sensores y cámara de reversa que ayudan mucho al momento de estacionarse en cualquier lugar y evitar tener que realizar muchas maniobras para lograrlo.

Nos llamó la atención que cuenta con diferentes modos de manejo desde el normal, ecológico y deportivo, por lo que durante los trayectos en ciudad en el manejo Eco, se logra un mejor rendimiento de combustible, aún utilizando el aire acondicionado.

En carretera, se tiene la oportunidad de cambiar a modo Sport y utilizar las paletas de cambios en el volante para tener una sensación más deportiva en la conducción. Desde luego, la potencia de su motor 2.4 GDI de 182 caballos de fuerza y contar con seis velocidades favorece el poder realizar rebases cuando es necesario sin perder la sensación de que se está en un vehículo totalmente seguro.

KIA pone mucho énfasis en la seguridad del vehículo y con Sportage no es la excepción, ya que cuenta con seis bolsas de aire dando una mayor protección a todos los pasajeros, además de que ya integra una cantidad importante de sensores que permiten evitar colisiones de frente o poder frenar con oportunidad ante el aviso de alerta que da la SUV.

Sportage es un vehículo que funciona muy bien para el día a día, además con la conectividad que ofrece para poder incorporar todas las aplicaciones de nuestro smartphone los trayectos se hacen más cómodos y divertidos.

Algo que gusta mucho es su techo panorámico, porque provoca una sensación de libertad y se puede aprovechar cuando se realizan algunos paseos fuera de la ciudad.

En resumen, Sportage ha logrado una buena combinación precio-calidad, así como un diseño agradable y atractivo, que la convierte en una de las favoritas en México. Con este y otros modelos KIA ha logrado captar el 7.9 por ciento de participación de mercado.

Características generales:

  • Precio desde 442,900 a 573,900 pesos
  • Rendimiento promedio 14.5 Km/L
  • Potencia: 181 hp @ 6,000 rpm
  • Faros de niebla tipo LED
  • Escape doble cromado
  • Techo panorámico
  • Pantalla táctil 8’’
  • Paleta de cambios al volante
  • Carga de teléfono inalámbrica
  • Seis bolsas de aire
  • Control electrónico de estabilidad
  • Sistema de detección de punto ciego
Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre