Suscríbete a nuestro canal en YouTube 👉 https://bit.ly/3rkBP0q

KIA le ha puesto un sello particular a cada uno de sus vehículos, tal es el caso de Río, uno de los vehículos compactos que ha logrado volverse uno de los preferidos de los consumidores, principalmente por sus características de espacio, diseño y conectividad.

En Autos En Concreto probamos la versión Hatchback 2021 y realmente encontramos detalles muy positivos que lo hacen muy competitivo frente a otros modelos en su segmento.

Para iniciar, nos gustó bastante su pantalla táctil de 8 pulgadas, que le da inmediatamente una vista interior muy atractiva y refleja la tecnología que tiene incorporada el vehículo.

A través de su pantalla, que para ser un auto compacto es de muy buen tamaño y resalta inmediatamente, se pueden maniobrar de manera ágil varios aspectos de la conectividad del auto y compartir, a través del sistema Bluetooth toda nuestra información del teléfono ya sea con Android o CarPlay, lo que hace más ameno cualquier trayecto al disfrutar de la música que tenemos en nuestro smartphone.

La impresión que ofrece Río en su versión Hatchback es de un vehículo juvenil, divertido y con muy buen diseño exterior e interior.

En la versión EX PACK cuenta con quemacocos que le da todavía un toque más llamativo, ya que combina muy bien con el estilo juvenil.

Río es un auto que tiene muy buena conducción, ya que cuenta también con frenos ABS, control electrónico de estabilidad, sensores de estacionamiento, cámara de reversa, asistente de arranque en pendientes, además de un sistema de gestión de estabilidad, que permite monitorear el camino que se recorre y mejora la estabilidad del vehículo.

Manejamos Río prácticamente en la Ciudad, armando recorridos que podrían ser del día a día; el resultado fue de un buen consumo de combustible, que llega a ofrecer hasta 18.28 kilómetros por litro. En nuestro caso, menos de medio tanque nos proporcionó un buen uso en recorridos citadinos y constantes, incluso en tráfico.

Comprobamos que Río tiene muy buen desplazamiento y aprovecha muy bien su motor de 1.6 litros con una transmisión de 6 velocidades, la cual está en ambas versión, manual o automática.

De esta forma, su potencia máxima es de 121 HP a 6,300 RPM, que da seguridad cuando se tiene que acelerar, ya sea en tramos cortos o para algún rebase.

Llama la atención de los jóvenes

Pudimos comprobar que Rio en su versión Hatchback es un modelo que le gusta a los jóvenes, lo consideran un auto con toques deportivos, con buen diseño exterior e interior, cómodo para la Ciudad y para el uso diario, además de la conectividad que ofrece y los puntos de seguridad con los sensores y la cámara de reversa.

El aspecto juvenil de Río Hatchback es un punto a su favor para dar una buena competencia entre otros modelos de su categoría que también son muy competitivos en cuanto a rendimiento y tecnología.

Probablemente, la ventaja que tiene Río está en los detalles, con un tablero que visualmente es atractivo y su pantalla de 8 pulgadas, así como pedales deportivos.

El precio del Río Hatchback también es muy competitivo. Inicia desde los 288 mil 900 pesos y llega en su versión más equipada hasta los 368 mil 900 pesos.

Desde luego que cuenta con bolsas de aire frontales y laterales que lo convierten también en una opción segura.

En resumen, Río Hatchback se vuelve un fuerte competidor para un segmento joven y que busca un auto de buena conducción, seguro y divertido.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Precio desde 288,900 a 368,900 pesos.

Rendimiento promedio de gasolina: 17.81 kilómetros por litro

Motor 1.6 litros MPI

Potencia: 121 HP @ 6,300 RPM

Luces traseras LED

Rines 17’’

Pantalla táctil de 8’’

Encendido electrónico

Transmisión a 6 velocidades Manual y Automático

Sensores de estacionamiento

Cámara de reversa

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre